El vínculo entre manicura y autoestima es innegable y es que pocas cosas nos hacen sentir mejor que llevar las uñas arregladas. Quizá por eso se explique el auge que parecen vivir los salones de manicura, centros que se han convertido en los nuevos templos de belleza para muchas mujeres. En un momento en el que el cuidado de las manos es un gesto beauty que nos obsesiona, no es de extrañar que las tendencias en este ámbito no dejen de inundar las redes sociales.
Hace mucho tiempo que las manicuras extravagantes pasaron a un segundo plano y es que, desde hace varias temporadas, las manicuras se rigen por la máxima del 'menos es más'. Solo hay que ver el éxito que estilos como las uñas jabón, la manicura francesa (en todas sus versiones) o las milky nails están cosechando desde hace meses. Un carácter minimalista que se traslada a diseños tan delicados y bonitos como el que va a arrasar este verano: las cherry nails.
Las uñas cereza son la manicura perfecta para las que buscamos algo divertido de cara al verano, pero sin demasiadas estridencias. Nos gustan porque inspiran frescura, pero sin dejar de lado el estilo sencillo que impera este 2024, y es que, aunque se presentan en muchas versiones, las que más se llevan son las que acompañan a la eterna manicura francesa u otros diseños todavía más elegantes que, simplemente, dibujan la fruta sobre una base rosada.
Cómo hacerte las cherry nails en casa
Lo mejor de esta manicura es que es apta incluso para las que no somos demasiado habilidosas, solo hace falta tener las herramientas necesarias —en este caso, es clave un punzón para crear la forma redondeada y un pequeño pincel para dibujar el rabito de las cerezas. ¿Te animas?
- Pon a punto tus manos. Para que el diseño se vea bonito, es clave que nuestras uñas estén hidratadas, limadas y con las cutículas retiradas. Ten en cuenta que la piel de la cutícula es bastante sensible, por lo que debes tratarla con cuidado. Además, te recomendamos que no te dejes la uña demasiado corta, pues de lo contrario, no quedará mucho espacio para el dibujo.
- Aplica una prebase transparente. Una vez que hemos escogido la forma y el tamaño, es momento de aplicar un primer. Este producto ayuda a que el esmalte posterior se adhiera mejor y, además, cuida la salud de nuestra uña natural.
- Elige los colores. Cuando se haya secado la prebase, es momento de aplicar un esmalte que sirva como tono de base. La elección de los colores depende de ti, aunque te recomendamos que no sea un tono demasiado estridente para no restar mucho protagonismo a las cerezas. Puede ser un rosa sutil, blanco o cualquier tono pastel que te guste. Sea cual sea, mejor aplícalo en dos capas: la primera para pintar y la segunda para perfeccionar.
- Utiliza un punzón para dibujar los puntitos. No necesariamente tienen que estar a la misma altura, aunque sí debemos asegurarnos de que dejamos un poco de espacio entre ellos. En cuanto al tono del esmalte con el que crearemos las futuras cerezas, puede ser un rojo más intenso o tirando al granate, ¡tú decides!
- Ahora es el turno de dibujar los rabitos con un esmalte verde. Para ello, ayúdate de un pincel pequeño y ve dibujando un triángulo (no demasiado recto) con el que unirás las dos cerezas. Al final de ese triángulo, añadiremos una pequeña ramita del mismo color.
- Para terminar, aplica un top coat para ayudar a que se fije mejor el esmalte y conseguir así unos resultados más duraderos. Hidrata las cutículas con aceite y las manos con una crema hidratante.
Todo lo que necesitas para hacerte las cherry nails como una profesional
Esmalte de uñas nude, de Catrice
Con acabado semitransparente de larga duración, es la base que necesitas para crear unas uñas cereza impolutas. Cuesta 3,99 euros.
Kit de manicura, de Mylee
Incluye varios punteros y pinceles de diferentes tamaños para crear patrones, ya sean cerezas, líneas finas, flores o cualquier diseño que se te ocurra. Cuesta 4,59 euros.
Esmalte de uñas rojo, de Sephora
Pintaúñas rojo, de secado rápido y con fórmula vegana. Su acabado ultra brillante se mantiene intacto durante cinco días. Cuesta 4,99 euros.
Esmalte de uñas verde, de Essie
Pintaúñas verde con acabado brillante y uniforme. Cuesta 8,95 euros.
Top coat, de Bourjois
De origen vegano y compuesto con un 70% de ingredientes de origen natural. Aplícalo como paso final de tu manicura y esta se verá todavía más bonita. Cuesta 11,35 euros.