Las capas en el cabello, al igual que los flequillos, son una de las tendencias que más fuerte están pisando esta temporada. No solo son perfectas para estilizar el rostro, enmarcando las facciones y logrando un efecto súper favorecedor y mucho más dulce, también son ideales para rejuvenecer cualquier imagen. Sientan bien a las mujeres con pelo rizado, ya que potencian la forma natural de su cabello, y también a aquellas con la melena más lacia y sin forma, ya que le dan energía y sensación de movimiento. No obstante, sea como sea tu estilo y tu corte de pelo, los expertos recomiendan que las capas sean sutiles ya que, unas capas muy marcadas son todo lo contrario a lo que entendemos por elegancia. Te contamos cuales son algunos de los cortes de pelo a capas más favorecedores para esta temporada para que elijas el que más se ajuste a tu estilo y estés lista para triunfar.
Ideas de cortes de pelo a capas para verano 2024
Media melena con flequillo
Ni las celebrities han podido resistirse este 2024 ante el corte de pelo long bob ni nosotras lo haremos a esta media melena capeada con flequillo para dulcificar nuestro rostro en verano. Se trata de un corte de pelo muy favorecedor, que disimula un montón las facciones y que sienta bien a cualquier edad. Atrévete y pruébalo en el pelo rizado (flequillo incluido). Cabe destacar que este corte de pelo es superversátil y que podemos llevarlo en todas las longitudes del bob, desde el mini más atrevido, hasta el más larguito, pero recuerda que el resultado dependerá de tu tipo de cabello, tanto del grosor como de la cantidad.
Corte de pelo shaggy
El corte de pelo shaggy es muy favorecedor y perfecto para las mujeres de cualquier edad. Es la opción perfecta para aquellas que buscamos dar un toque fresquito, juvenil y energético a nuestra imagen pero nos negamos a renunciar al largo de nuestro cabello. Es un corte de pelo muy favorecedor y perfecto para las melenas rizadas. No obstante, es mejor evitarla en aquellas con poco cabello. También debemos tener en cuenta que, cuanto más largo tengamos el pelo, menos volumen conseguiremos, así que es recomendable cortar un poquito por debajo de los hombros.
Corte de pelo clavicut
Con o sin flequillo, el corte de pelo clavicut es otro de los más favorecedores que nos podemos hacer, tiene un toque afrancesado y consigue un efecto de lo más favorecedor. Es súper fresquito y sienta bien a cualquier mujer, tanto a las de 20 como a las de 50.
Corte de pelo wavy bob
Más cortito que los anteriores, juvenil, inocente y de lo más favorecedor, este corte de pelo es ideal para aquellas melenas onduladas o con textura. Corta en la línea de la mandíbula y termina con capas desgastadas de medios a puntas, que consiguen un gran movimiento y un efecto súper favorecedor.
Corte de pelo hush cut
Otra alternativa súper de moda, que está triunfando entre las coreanas y que ya se ha expandido al resto del mundo, llega con el corte de pelo hush cut. Se trata de un peinado muy versátil y favorecedor, que se puede adaptar a todo tipo de cabellos, jugando con la longitud de las capas y el largo de nuestro cabello. ¿Cómo conseguirlo? Cortando el pelo en seco y acompañándolo de un pequeño flequillo, del estilo que más nos guste. Se trata de llevar la melena larga y los mechones delanteros mucho más cortos, enmarcando el rostro.
Corte de pelo wolf cut
Por último, si queremos seguir manteniendo el largo de nuestra melena y optar por un corte de pelo más casual con el que conquistar el streetstyle, podemos atrevernos con un corte de pelo medio camino entre el corte de pelo shaggy y el mullet: el wolf cut, un peinado con silueta alargada, volumen sobre la cabeza y el pelo más largo por la parte de detrás. Su nombre se deriva de su resultado: despuntado y con una textura muy similar a la del pelaje de un lobo.