mechas rubias pelo corto
Gtres

Fresquito y elegante

Bob italiano: el corte de pelo Nº1 en las peluquerías de Milán que es tendencia este verano

Lejos de melenas largas o cortes bob tradicionales, las milanesas se suman al corte italiano de media melena y con volumen que lidera en el continente europeo.

Junto a francesas, danesas o portuguesas, las mujeres milanesas son uno de los gremios más inspiradores del continente europeo. Su selecto gusto por la moda, sumado a una estética sencilla y muy lujosa, convierte a estas, en auténticos iconos de elegancia en los que inspirarse diariamente. Una influencia que, en los últimos años, ha traspasado fronteras, imitando no solo su estilo, sino también sus maquillajes, peinados o cortes de pelo.

Al igual que aconteció tiempo atrás con las prescriptoras francesas o el fenómeno por la estética de las portuguesas, ahora las milanesas son el nuevo foco de tendencia, siendo imitadas hasta la saciedad, recreando una y otra vez cada una de las propuestas que estas comparten tanto en redes sociales, como presumen en la popular Semana de la Moda de Milán. 

Bob italiano
Gtres

Una de las mejores referentes de esta influencia es Chiara Ferragni. La italiana afincada en la ciudad de la moda define a la perfección el concepto de mujer milanesa, irradiando estilo, tendencia, pero, sobre todo, sofisticación, sea cual sea la ocasión que la requiera.

Una estética cuidada y envidiada a partes iguales que, desde Listísima, no hemos dudado en imitar, recurriendo esta vez, a una de sus mejores lecciones de belleza: su cabello.

Y es que, junto a un estilo elegante y ecléctico, las milanesas también presumen de un pelo muy cuidado en el que se vislumbran un corte a media melena en convergencia con capas, ondas y, de vez en cuando, algún flequillo. Cortes de pelo que predominan por su versatilidad y que no dejan de pedirse en las peluquerías de Milán bajo el nombre de ‘italian bob’.

Bob italiano: el corte de pelo que arrasa en Milán este verano 

Un concepto conocido en el sector de la belleza como un derivado de la melena francesa, pero con pequeños ajustes por los que se caracterizan, precisamente, estas musas milanesas.

Tal y como apunta Javier Más, Hairstylist y Director del salón Javier Mas,  Peluqueros, “el corte Bob Italiano es una melena corta a la altura de la mandíbula, con un poco de textura en puntas a diferencia del Bob Francés. Este brinda a quien lo luce, un aspecto más juvenil y desenfadado”, por lo que, tanto para las de 20 como para las mayores de 50 años, se presenta como un corte dinámico y favorecedor.

Además, este se titula ‘italiano’ porque, junto a un largo midi muy común entre las mujeres italianas actuales, también se sirve de la elegancia de las divas del cine italiano de los años 60 (Mónica Vitti, Sophia Loren, Claudia Cardinale, entre otras) para plasmarlo en quien lo elige como su corte de pelo predilecto.

Podríamos decir que se trata de un corte de cabello que, realmente, es una elegancia despeinada que se adecua a todo tipo de rostros, pero que también brinda cierta ayuda a cabellos y rostros determinados.

El bob italiano, según explica el peluquero profesional Ramón Santiago, “es perfecto para cabellos finos sin volumen para que puedan ganar movimiento y más densidad de cabello. Mientras que, en los rostros que más favorece el bob italiano es en los rostros ovalados”

Eso sí, como recalca el experto, el corte se puede adaptar enel resto de rostros, ofreciendo una versatilidad excepcional. Por ejemplo, “en los rostros alargados y angulosos, se recomienda la opción más corta. Y en los rostros redondos, más largo de la barbilla” añade Santiago.

Cómo peinar el bob italiano en casa

De igual forma ocurre a la hora de peinarlo desde casa. Dada su longitud a media melena y su volumen natural gracias a las ligeras capas que este posee, se trata de un corte de fácil mantenimiento que podremos moldear según deseemos.

“A la hora de peinar, es una opción superversátil. Podemos llevarlo con la raya por la mitad y las puntas rectas, abiertas o bien peinadas hacia dentro. También recurrir al efecto wet clásico o acompañarlo de un flequillo largo o lateral”, propone Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Formas para peinar el bob italiano esta temporada

Pero como siempre decimos, no hay teoría si no la ponemos en práctica. Por ello, desde Listísima te proponemos varias ideas de peinado con corte ‘italian bob’ para ir elegante, favorecida y sumarte al corte en tendencia que lidera en las peluquerías de Milán.

Además, se trata de un corte fresco y muy cómodo que, de cara a la temporada estival, te solucionará cualquier plan. ¡No te arrepentirás!

bob italiano
Gtres

Bob italiano con ondas suaves

Para ocasiones más elegantes o sumar aún más volumen a tu melena midi, muchas prescriptoras de belleza, como Hailey Bieber, no dudan en moldear unas ondas suaves en su melena italiana.

Una opción perfecta para cabellos finos o lacios que no consiguen conservar la densidad de las capas tras el corte. Así lo defiende el estilista Juan Diego Teo, quien apunta que "las ondas suaves son ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula. Si queremos darle movimiento a esas melenas es, sin duda, la mejor opción. Lo ideal es marcar mucho las ondas y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natural".

bob italiano
Gtresonline

Efecto mojado o wet

Fácil de crear y perfecto para ir a tomar un cóctel, cenar o salir de fiesta, los peinados de efecto mojado se han convertido en uno de los recursos de invitada más sofisticados para eventos de noche.

Además, como apuntan desde Oculto Hair Club: "Lo bueno de este look es que sirve para todo tipo de cabellos, ya sea largo, corto, medio, liso o rizado", por lo que combinarlo junto a un bob italiano, como hace Olivia Palermo, siempre será buena idea.

bob italiano
Gtresonline

Con raya a un lado

Y terminamos con otra versión wavy, esta vez, enfatizandola idea de la raya lateral, otra microtendencia del 2024 y que, junto a este largo midi, construye la identidad italiana más pura y elegante de aquellas musas de los 60 que triunfaron en la gran pantalla.