Durante esta primavera y, de cara al verano, los cortes de pelo vuelven al sector noticioso por sufrir ciertas variaciones. Y es que, si bien las medias melenas y los cortes bob siguen siendo tendencias indiscutibles, otras variantes de estos peinados llegan para dar un giro a las mujeres más estilosas. ¿Un ejemplo? El corte bob burbuja, uno de los más atrevidos y deseados por las mujeres esta temporada.
Si bien no se trata de un nuevo corte al uso, ya que empezamos a oír hablar de él desde finales de 2023, sí que de cara al verano de 2024 gana fuerza dentro del sector de peluquería, siendo uno de los más pedidos por las mujeres de todo el mundo.
La razón es muy fácil de entender: se trata de un corte fresco, algo más corto que el bob original y con un efecto lifting instantáneo, ya que afina y alisa facciones, favoreciendo a todas las que lo llevan.
Entrando en detalles sobre este nuevo corte en tendencia, Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, nos aclara que: “el bubble bob es un corte corto y de aspecto redondeado que recuerda a la forma de una burbuja, de ahí su nombre. Se corta generalmente a la altura de la mandíbula, con capas sutiles y las puntas redondeadas hacia dentro, para crear un acabado voluminoso y ligero.”
Un corte de pelo que, sin duda, se ofrece como una opción ideal para esas mujeres que buscan conseguir un plus de volumen a su melena, pero a la vez, demandan un peinado fresco y soportable a las altas temperaturas que están por llegar.
Además, como apunta nuestra experta, es un corte muy versátil que, también, adopta ciertas variaciones, como flequillos o capas, al gusto de la usuaria. “De manera opcional se puede añadir un flequillo, ya sea recto y despuntado o largo y abierto. Además, se puede trabajar en todo tipo de texturas de cabello, ya sea liso o rizado” explica García.
A quién favorece el corte bob burbuja
Esta variante del bob convencional se adapta a una amplia variedad de mujeres, aunque suele recomendarse para cabellos finos que desean mayor volumen o mujeres con rostros alargados que se ven favorecidas con cortes más marcados.
“Es un estilo versátil, que se puede adaptar a distintos tipos de rostro en función de la longitud y el acabado. Pero lo recomendaría en rostros ovalados y corazón, en cabellos finos o medios y también, cuando queremos realzar el cuello”, apunta Charo García.
Eso sí, a la hora de adaptar este corte a cada rostro, la experta puntualiza: “Enrostros redondos, por ejemplo, el corte será más corto, para llevar el volumen a la zona superior, y en rostros alargados quedará más largo, para estilizar”. Demostrando consigo, la versatilidad que brinda a cada melena y mujer.
Cómo peinarlo en casa
Al ser un corte definido por capas y con cierto volumen, no siempre nos atrevemos bajo la concepción de que, al trabajarlo desde casa, vamos a empeorarlo. Sin embargo, la realidad es muy diferente y los expertos capilares nos dan algunos trucos para mantener este efecto burbuja, también, desde nuestro hogar.
Lo primero que debemos atender es que es un corte complejo que, antes de trabajarlo, tenemos que defenderlo. Como apunta Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David: “Es un corte con muchísima personalidad y fuerza, con lo cual, si has pensado hacértelo, tienes que estar preparada para saber defenderlo”.
Una vez mentalizadas y ya con el corte deseado, en casa llegará el momento de mantenerlo abombado. Para conservar esta idea, deberemos centrarnos en su peinado y en la forma de secarlo.
Como apunta la directora de Ilitia Beauty & Science: “A la hora de peinarlo en casa, podemos buscar un efecto más relajado, con movimiento natural, en cuyo caso solo hará falta secar al aire y trabajar un poco la redondez de las puntas con styler o cepillo y secador. En cambio, si queremos un acabado más voluminoso y pulido, empezaremos lavando con un champú que añada volumen y, al secar, trabajaremos las raíces para elevarlas usando el secador.”
Además, “como toque final, recuerda que dar un brillo extra para suavizar cualquier encrespado será una gran idea. Para conseguirlo, utilizaremos productos no demasiado oleosos, como nutri-serums muy ligeros, que van a ayudar a que generes un estilo muy favorecedor, moderno y actual” añade Moreno.
Dos productos de ‘styling’ para mantener nuestro bob burbuja en casa
Una vez aprendida la teoría y si ya has decidido aventurarte por este corte en tendencia, es el momento de hacerte con los productos de peinado que te acompañarán en el día a día con este corte fresco, cómodo y tan favorecedor como es el ‘bubble bob’.
Champú volumen body maker de Teknia
Como explican los expertos, el paso uno para tratar nuestro bubble bob en casa es acompañar estas capas con un champú que mantenga su volumen natural. Para conseguirlo, Teknia propone su body maker, un champú enfocado a cabellos finos que devuelve la resistencia a la fibra capilar, creando consigo una sensación de grosor y volumen de hasta un 48% de mejora. Su precio de venta es de 18,50 euros.
Aceite en sérum Abeille Royale de Guerlain
Este tipo de cortes demandan un mayor cuidado, prestando especial tención a puntas. Por ello, para lucir un bob burbuja bonito y luminoso que, además, se vea sano, lo ideal será incluir en tu rutina capilar un producto de tratamiento que repare y devuelva esta luminosidad.
Una buena opción es el sérum capilar Abeille Royale de Guerlain enriquecido con miel de Abeja Negra, capaz de revitalizar y mejorar la estructura capilar. Su precio es de 137 euros.
Bamba CeramicCare AirGlam de Cecotec, 99 euros
Para aportar mayor volumen, lo ideal será moldear nuestras puntas con una herramienta de styling como las que ofrece el cepillo de aire de Cecotec, con ocho cabezales intercambiables a los que recurrir según la aplicación que deseemos. Su precio es de 99 euros.