No es de extrañar que las francesas sean la mejor fuente de inspiración para el resto del mundo. Ese aura de sofisticación y buen gusto que transmiten hace que todas las admiremos, y es que ellas son verdaderas expertas en el arte de que todo parezca por casualidad. Esos looks (fingidamente) al mínimo esfuerzo resultan, en realidad, de lo más estilosos. A una mujer parisina jamás la veremos con un maquillaje recargado, todo lo contrario: ellas prefieren los looks de belleza sencillos con efecto buena cara, de ahí que las cremas con color sean su cosmético predilecto. Y, por supuesto, sus perfumes también abanderan el 'menos es más'.
Resulta inevitable preguntarse qué perfumes están en el tocador de las mujeres más elegantes del mundo, ¿verdad? Al menos, a nosotras nos sucede. No en vano, Grasse (un pueblo al sur de Francia) está considerada como la capital mundial del perfume, el lugar en el que nacen los ingredientes más puros que se utilizan en perfumería, por lo que nadie como ellas para entender la importancia de las buenas fragancias. En busca de respuestas, hemos indagado en Primor Francia para descubrir, de una vez por todas, cuáles son los aromas predilectos de las parisinas. Siempre hemos pensado que, con independencia de sus aromas de cabecera, ellas huelen a lujo, a buen gusto, a exclusividad. La realidad es que, además, lo consiguen con perfumes con sello español.
¿Y si te decimos que uno de los perfumes más icónicos de Tous es también uno de los predilectos de las mujeres más sofisticadas del planeta? No puede ser casualidad que el perfume Love Me The Onyx de la firma española encabece los más vendidos de la plataforma. Un poco floral, un poco oriental y afrutado, este se inspira en la intensidad de una piedra preciosa. ¿Lo habías probado ya?
¿A qué huele el perfume español favorito de las francesas más elegantes?
Creado por los perfumistas Domitille Michalon Bertier y Christian Alori, inicia con notas de avellana, peonía y pomelo, que dan paso a un corazón de orquídea negra y heliotropo. Las notas de fondo son vainilla, vetiver y sándalo. Una mezcla elegante, exclusiva y muy adictiva con la que parisinas y españolas rematan sus looks. No es un aroma delicado, de hecho, quienes lo han probado dicen de él que su aroma potente es idóneo para las citas nocturnas del otoño-invierno y que inspira calidez, esa que conseguimos con un jersey calentito mientras tomamos una taza de chocolate caliente frente a una chimenea. Si todavía no lo has probado, te encantará saber que puedes hacerte con él por 26,95 euros en Primor. Oler como las mujeres más sofisticadas nunca estuvo tan fácilmente a nuestro alcance como ahora.
Entre lo más vendido de Primor también encontramos otro perfume de Tous, una fragancia que encapsula el minimalismo elegante —que se hace patente nada más ver el frasco, sencillo y de líneas puras— que tanto les gusta a las francesas. "Eau de Parfum de Tous se funde como el complemento perfecto de joyería que te pondrías en los momentos más especiales, bonitos y alegres", dicen de él desde la firma. Un perfume con un aroma fresco, sencillo y ligero, especialmente concebido para mujeres clásicas, a la par que femeninas. La calidez de sus notas resulta, sencillamente, irresistible.
Respecto a su deliciosa combinación, las notas de salida son tiernas y puras y están compuestas por bergamota, violeta, coriandro y hojas de cassis. En las notas de corazón encontramos un aroma muy floral y romántico de gardenia, rosa y peonia amarilla, con la nota dominante del jazmín blanco de Sambac. Finalmente, las notas de cedro de Marruecos, iris, y musc blanco proporcionan un toque amaderado en la base, que dejan una estela contundente y femenina. Una combinación irresistible que puedes encontrar en Primor por 29,95 euros.
Con todo, no resulta complicado entender el por qué del éxito de esta fragancia entre las mujeres francesas. Al fin y al cabo, nadie valora como ellas la elegancia y el buen gusto, representada por el 'menos es más' más exquisito. En realidad, es muy probable que tanto esta como la anterior fragancia ya formaran parte de tu tocador (o lo hayan hecho en alguna ocasión), pues son iconos de la marca española.