Pretty Woman
Pinterest

Todos mis trucos

Volví a ver Pretty Woman y dejé de usar keratina: así consigo definir mis rizos como Julia Roberts en los 90

Comparto contigo los consejos que me dio un experto para conseguir la icónica melena rizada de la actriz en la película que le dio la fama.

La melena rizada de Julia Roberts en Pretty Woman siempre ha despertado mi admiración (y de quién no, te preguntarás). Esos bucles naturales, desenfadados y voluminosos que la icónica actriz lucía en la película noventera fueron los responsables de que muchas mujeres a lo largo y ancho del planeta quisieran (quisiéramos) desterrar sus planchas de pelo para siempre en favor de las tenacillas.

Después de ver la película (por enésima vez, no me escondo), he sacado dos conclusiones: la primera, que Julia Roberts jamás ha estado tan guapa. La segunda, que ahora quiero olvidarme para siempre de la keratina— me la hago al menos una vez al año— y pasarme para siempre al bando de las melenas rizadas. ¿Unos rizos definidos, pero que no quedan artificiales y a la vez nos aportan un aspecto sofisticado? Sí, por favor.

Los rizos de Julia Roberts en Pretty Woman
cinema_going

Para conseguirlo, le pedí consejo a Carlos Oliveras, colaborador de La Mota y director del salón OLIVERAS Hair Spa en Madrid y de los dos salones LUX Organic en Barcelona. El experto me contó que lo primero que hay que hacer es "lavar la melena con un champú alcalino y acondicionar con productos que den volumen y textura", evitando cometer el error de "utilizar productos que suavicen demasiado". 

Así trabajo mi cabello para emular la icónica melena rizada de Julia Roberts en Pretty Woman

Tal y como me recomendó el experto, una vez que he eliminado el exceso de agua y humedad, aplico un spray texturizador. "Ayuda a crear definición y cuerpo sin dejar un acabado rígido", me explicó sobre este producto que ya se ha convertido en un imprescindible en mi rutina. 

Para crear los rizos, me gusta utilizar un difusor a baja temperatura, pues, según Carlos Oliveras, esto "ayuda a conseguir un efecto más esponjoso". También se pueden hacer con tenacillas, si lo prefieres (yo utilizo unas de tamaño mediano y hago las ondas en diferentes tamaños porque de esta manera el rizo queda más natural). El experto me reveló que primero hay que secar el cabello al aire y, una vez seco, ya podemos darle forma. "Para ello divide el cabello en secciones y coge mechones pequeños, rizándolos en diferentes direcciones para que no queden uniformes", me explicó. En este paso hay un detalle que realmente marca la diferencia y te aconsejo que siempre lo tengas en mente si lo que quieres es lograr la melena rizada de Julia Roberts: evita llegar a la punta con el rizador y suelta cada rizo antes de que esté totalmente marcado, solo así conseguirás un resultado suave y natural. 

Julia Roberts
Pinterest

Una vez que tengo los rizos hechos, los despeino con los dedos (también vale un peine de púas anchas) porque, tal y como me explicó Oliveras, así se consigue un look más suelto y natural. "Aplica un spray texturizador como Tónico Marino de La Mota, ya que ayudará a fijar los rizos sin perder movimiento", me recomendó como último paso. Y ya estamos listas para presumir de una melena curly de diez como la icónica Vivian Ward en Pretty Woman

Otros consejos que también me ayudaron mucho a lograr una melena rizada preciosa

"Para mantener unos rizos definidos, voluminosos y saludables como los de Julia Roberts en Pretty Woman, es fundamental un régimen de cuidado específico que evite el encrespamiento y conserve el movimiento natural", me explicó Helena Reyes, brand manager de La Mota. En realidad, lograr una melena rizada bonita no es tan complicado, basta con tener en mente cuatro detalles que, aunque son sencillos, realmente marcan la diferencia. La experta nos los detalla a continuación, aunque podría resumirse en: hidratación, hidratación y más hidratación (ya sabes que esta melena es propensa a resecarse). 

  • Hidratación profunda. "Los rizos tienden a resecarse fácilmente, así que es bueno usar una mascarilla nutritiva una vez a la semana", me explicó la experta.
  • Limpieza: Tal y como me contó Helena Reyes, los champús sin siliconas son nuestros mejores aliados porque, "con ellos, el cabello no queda nada pesado".
  • Acondicionador. "Todo lo que esté relacionado con el cabello rizado debe ser hidratante que no aporte peso", me aconsejó.
  • Leave-in: "Una vez esté el cabello lavado, usa un producto para risos sin alcohol y que hidrate el cabello, para que ayude a definir el rizo sin dejar el cabello rígido y conseguir un acabado natural y con movimiento".