Rita Ora ha sido fotografiada en Nueva York con un total look rojo con el que, no solo nos ha dejado claro que el tono más en tendencia de la temporada le favorece un montón, también que es uno de los más cálidos y revitalizadores con los que resaltar nuestra imagen. Rita Ora ha llevado una blazer con maxi mangas, a modo de minivestido para presumir de silueta y piernas infinitas. La ha combinado con unos stilettos a tono, unas llamativas gafas de sol y unos pendientes, también de color rojo. Un look que ha rematado con un labial del mismo color, que le favorecía un montón.
Hemos hablado con los expertos para que nos cuenten a qué tipo de pieles favorece un labial rojo y hemos aprovechado para pedirles el truco con el que copiar los rizos de la artista para lucir la melena natural con más vida y volumen este verano.
El labial rojo de Rita Ora empodera y favorece al rostro
Como ya sabes, el labial rojo se puso de moda durante los años 20 del siglo pasado, con el movimiento sufragista, como un acto de rebeldía con el que representar los derechos de la mujer. Es un tono potente e intenso, que simboliza poder, elegancia y sofisticación y que tiene un gran poder seductor. Es un tono infalible con el que dar un plus de sensualidad y rubor a nuestra imagen y sienta bien a cualquier edad y piel. Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid, asegura que: "El labial rojo es un clásico que favorece a todo el mundo, pero para sacarle el máximo partido es importante elegir el tono adecuado según el tono y subtono de piel". Explica que, a la hora de escoger bien un labial rojo, debemos saber que:
- En las pieles claras con subtono frío, sientan bien tonos de rojos como el cereza, mientras que las de subtono cálido prefieren anaranjados o terracotas.
- En las pieles medias, los rojos clásicos como el burdeos funcionan bien para subtonos fríos, mientras que los anaranjados o cobrizos son ideales para subtonos cálidos.
- En las pieles oscuras con subtono frío, sientan genial los rojos vino o morados, mientras que las de subtono cálido prefieren rojos ladrillo o terracota.
Además del tono de piel, Miguel Bling nos explica que, a la hora de escoger un labial, el color del cabello y de ojos también influyen y que, mientras con los ojos claros sientan bien los rojos cálidos y, con los oscuros los rojos fríos, en relación con el cabello debemos saber que:
- Los cabellos rubios combinan con rojos vibrantes
- Los cabellos castaños, lo hacen con rojos profundos
- Los cabellos negros funcionan con cualquier rojo, destacando los intensos.
¿Y cómo podemos conseguir los rizos de Rita Ora?
Aunque, obviamente, el total look rojo, tanto en lo que se refiere al look como a la imagen facial de Rita Ora, nos ha fascinado, no hemos podido evitar enamorarnos también de sus rizos. La artista luce unos rizos naturales, hidratados y muy luminosos. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, nos cuenta como podemos imitarlos.
La experta nos cuenta que "Rita Ora luce unas ondas preciosas, sin un volumen excesivo ni demasiada definición. En su lugar, muestra un acabado más natural y surfero". Estas ondas son las favoritas de cualquier amante del mundo beauty cuando llega el verano y, para conseguirlas, debemos prestar especial atención a los productos que utilizamos cuando nos lavamos el cabello. Nos cuenta que:
- El primer paso es aplicar un leave in: una crema para los rizos que aporta fijación y nos ayuda a definirlos. En un cabello como el suyo, sensibilizado por las coloraciones, es importante hidratarlo bien.
- Completar con un gel de peinado o mousse, que contenta proteínas que nos ayuden a fortalecer la estructura interna del cabello. Lo mejor en este caso es dejar que el cabello se seque al aire, pero si queremos utilizar secador con difusor, en vez de meter el cabello en la copa para encogerlo, deberemos pasar el aire de forma verticalizada, para que se seque sin conseguir volumen.
- Una vez esté seco, podemos darle un plus al brillo del cabello echando unas gotitas de aceite seco, aplicándolas con las manos.