pixie
Gtres

¡Cuidado!

Las peluqueras confirman los 3 cortes de pelo que NO debes hacerte si quieres verte más joven (y hay un pixie)

Con la edad hay ciertos cortes de pelo que ya no nos sientan como cuando éramos jóvenes. ¡Estos son los estilismos con los que tendrías que tener más cuidado!

Con los años es necesario conocer qué tipos de cortes nos sientan mejor. Si quieres sacarte el máximo partido, es necesario realzar tus puntos fuertes y disimular aquellas particularidades que te hacen sentir insegura. Si sientes que estás en un punto en el que tu corte de pelo es fundamental para verte más o menos rejuvenecida, venimos a contarte qué cortes de pelo deberías evitar a toda costa. La peluquera Olga G. San Bartolomé, tras 35 años de experiencia en el sector, desvelaba a la revista CLARA los estilismos menos favorecedores una vez empezamos a notar los signos de la edad en nuestro pelo.

Pero antes, ¿qué cortes de pelo se llevan más en 2024? La cantidad de opciones que tenemos hoy en día te permitirán encontrar el estilismo que más te favorezca. La media melena seguirá reinando en las peluquerías con clásicos como el bob o el clavicut. De hecho, esta temporada suman un punto de sofisticación con formas redondas, escalados o con capas. Lo importante en cualquier corte de pelo es lograr volumen y textura natural, aportando ese toque juvenil y moderno que tanto favorece. ¡Y no nos olvidemos del flequillo! Baby bang, cortina, de lado, recto, escalado... Se ven de muchísimas formas y es un aliado natural para verte más rejuvenecida. 

Además de la media melena, los cortes de pelo extremadamente cortos como el mini pixie o los cortes largos XXL también tienen un hueco entre las tendencias. Eso sí, estos estilismos comportan riesgos, depende de tus facciones o la densidad de tu pelo. A continuación, te contamos por qué estos cortes de pelo no son siempre la mejor opción y qué deberías tener en cuenta a la hora de considerarlos. 

CORTES DE PELO QUE DEBES EVITAR

Pixie corto
Pinterest

Pixie (extra) corto

No nos alarmemos antes de tiempo. Todas sabemos que los cortes de pelo pixie son uno de los estilismos más cómodos, favorecedores y en tendencia que tenemos en la actualidad. Pero es necesario saber que para elegir este tipo de corte hay que tener primero en cuenta la forma de nuestra cara y el tipo de pelo que tenemos. Es fácilmente adaptable a las tendencias del momento, como el flequillo o las capas, y tiene un gran poder antiedad. Pero hay que tener cuidado si no quieres que juegue en tu contra. 

De todos los tipos de pixie que conocemos, el más corto de ellos puede ser peligroso si tienes poca cantidad de pelo. Con la edad, es completamente normal que el cabello se vuelva menos denso, por eso, el pixie muy corto no te ayudará en absoluto a tener más volumen ni a cubrir las zonas con menos pelo. Además, dejar la frente al aire no te permite disimular las arruguitas de esa área. El flequillo es nuestro aliado para disimularlas. Un pixie más largo no solo te aportará más volumen al pelo, sino que te ayudará a cubrir otras inseguridades que puedas tener, como las marcas de la edad o las orejas. 

Jennifer López
Gtres

PELO LARGO XXL

El cabello largo necesita especial cuidado para que luzca su mejor versión. A todas nos encantaría tener el peluquero/a de Jennifer López a diario para tratarnos el pelo. Pero la realidad es que no contamos ni con el tiempo ni con las ganas de cuidar una melena XXL. Una melena sin forma puede hacernos parecer más mayores, ya que suele dejar más visibles los signos de un pelo estropeado. La sequedad, la falta de hidratación o la pérdida del brillo aumentan con la longitud de nuestro pelo. Todo esto se traduce a una apariencia más envejecida. 

Como comentábamos antes, con la edad el pelo pierde densidad y se rompe con más facilidad. Si tenemos una melena demasiado larga, la rotura suele ser más frecuente, provocando que las puntas se vean maltratadas y con muy poca cantidad. Si a todo esto le sumamos que pierde vitalidad y movimiento, el resultado es una melena muy poco favorecedora que, además de restarnos esbeltez, nos suma unos cuantos años más. 

Media melena
Pinterest

MEDIA MELENA CON ONDAS (DEMASIADO) MARCADAS

La media melenita al estilo bob o clavicut son el comodín para cuando no sabes qué hacerte en el pelo. Siempre están de moda, favorecen a todas y son comodísimas. Ahora bien, todo dependerá del peinado y el resultado final que le des a tu melena. Las ondas naturales son siempre un acierto, pero... ¿Por qué las ondas tan marcadas no nos hacen ningún favor?

Los peinados muy marcados nos recuerdan a los años 20, épocas en las que el pelo se llevaba demasiado arreglado y con poco movimiento. En la actualidad la tendencia es apostar por la naturalidad con peinados que, aunque hayan llevado sus horas de trabajo, queden naturales y desenfadados. Además, para este tipo de peinados, es recomendable evitar la raya lateral, ya que añade demasiada sobriedad al look. Una raya en medio con ondas desenfadadas te ayudará a que tu media melena se vea juvenil y renovada.