peinado
Gtres

¡TE VA A ENCANTAR!

El clásico peinado francés de los 90 que va a salvarte la Navidad (y un mal día de pelo) en 1 minuto

Con un toque tan clásico como elegante, este recogido dará volumen a tu cabello y una imagen muy sofisticada. Para lograrlo, tan solo necesitarás horquillas.

En 1995 llegaba a los cines 'Waiting to Exhale' de Angela Basset y Whitney Houston. Fueron muchísimas fans de la artista las que acudieron en masa a disfrutar del estreno. Las mismas que, semanas más tarde, agotaban todas las citas de la peluquería para hacerse el icónico moño francés que Whitney Houston llevaba en el largometraje. Un peinado sofisticado y atemporal que, como no podía ser de otra forma, esta temporada está arrasando en Tik Tok y ya promete convertirse en un must para Navidad.

Cardi B, Meghan Thee Stallion o Keke Palmer son solo algunas de las celebrities que han rescatado este peinado que, a pesar de apostar por el recato, se ha convertido en uno de los favoritos de las alfombras rojas en los últimos tiempos. Se trata de un moño que, a diferencia de los peinados pulidos que adoran las clean girls, dará frescura, un toque clásico y una sensación de elegancia a nuestra imagen. Replícalo para triunfar estas fiestas. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

Moño francés
Pinterest

¿Cómo se hace el moño francés tradicional?

Te contamos, paso por paso, como puedes hacerte este peinado para triunfar en Navidad, en la rutina o en el evento que tú escojas. Debes tener en cuenta que, aunque nos aportará volumen y un resultado con textura, también dependerá, en gran parte, de la densidad de tu cabello y el tamaño de tu melena.

En primer lugar, debemos peinar bien todo el cabello, desenredándolo y eliminando todos los posibles nudos que podamos tener en él. Una vez que lo tengamos, lo peinaremos todo hacia un lado y echaremos abundante laca. Para que el peinado nos aguante bien y el peso no termine con él, debemos fijar la melena ladeada con horquillas, que colocaremos cruzadas para evitar que se muevan. La cantidad de horquillas que pongamos, dependerá de la cantidad de cabello que tengamos y también de su densidad.

moño francés
Pinterest

Una vez tengamos toda la melena fija hacia un lado, la cogemos y, dándole forma cónica, tapamos con ella las horquillas, enganchándola de nuevo con más horquillas, colocadas hacia abajo. La parte de nuestro cabello, que nos ha quedado sin enganchar, la enrollamos y la colocamos dentro del cono que hemos creado, para conseguir darle ese volumen y la textura que caracterizan a este moño. ¿Cómo lo sujetamos? De nuevo con más horquillas, que podemos abrir antes de colocar para evitar que nos estropee el peinado.

¿Y cómo podemos hacerlo en menos de un minuto?

A pesar de que podemos hacer así nuestro moño francés de forma tradicional, existe una forma mucho más rápida para conseguirlo. Tan solo tendremos que peinar nuestra melena y, después, recogerla con la mano como si fuéramos a hacernos una coleta. Con el pelo en una mano, iremos enrollándolo alrededor los dedos índice y corazón de la otra mano que, al mismo tiempo, iremos enrollando sobre sí misma, para que el moño se vaya fijando en nuestra cabeza. Una vez hayamos recogido toda la melena, tan solo tendremos que ocultar los rollitos con nuestro cabello, tapándolos para conseguir volumen, y meter las puntas hacia el moño, para que quede un resultado profesional. Por último, de nuevo, fijaremos con una horquilla (o con las que necesitemos) para evitar que se desmonte.

Es un peinado fácil y rápido de hacer, que luce bien en todos los estilos de mujeres y que podemos llevar tanto con el pelo liso como con el pelo rizado. No obstante, y para evitar que nuestros pelitos rebeles se salgan, podemos peinar la parte delantera de nuestro cabello con un spray fijador. Es, también, un peinado muy versátil, ideal para rematar también con un flequillo y darle un aire de diva de Hollywood. Luce con flequillo recto, con flequillo de lado... o incluso con extensiones a modo de flequillo (siempre que sean de calidad y sepamos como colocárnoslas).

Listísima
Listísima

Por último, es un peinado ideal tanto para el día como para invitadas, ya que podemos darle un aire más desenfado aportándole un efecto despeinado, o crear un look más sofisticado, con un resultado mucho más pulido que podemos adornar con horquillas especiales o con alguna peineta, para darle un aire más especial y un toque de brillo. ¿Te animas a probar este peinado para triunfar este Otoño/Invierno?