Cortes mujer pelo rizado +50
Gtres

Están de moda

Mechas balayage para pelo rizado corto: ideas con las que sumarte a la tendencia del momento

Si estás pensando en dar un giro a tu melena rizada corta, esta idea de mechas es perfecta. Ilumina, enfatiza facciones y aporta cuerpo a los rizos más rebeldes.

Pese a ser un auténtico reto para muchas mujeres, las melenas rizadas están de plena actualidad. Los cabellos más salvajes del sector capilar se posicionan en el primer puesto y, junto a ellos, toda variante con los que se potencien y embellezcan. De ahí que, junto a cortes de pelo que aportan volumen al rizo o recogidos para cabello rizado, esta temporada sean las mechas las principales protagonistas en acompañar el liderazgo a las melenas curly. 

Solo debemos revisar los principales portales de búsqueda para evidenciar el interés general por esta técnica de iluminación en las melenas rizadas. ¿La razón de su apogeo? La efectividad que estos reflejos decolorados consiguen en las melenas rizadas, generalmente deshidratadas, encrespadas y con falta de luz natural. 

Eso sí, a la hora de hablar de mechas para pelo rizado no todo vale. Si bien otros cabellos, como los lisos o los ondulados, pueden hacer frente a una rica cartera de tendencias en mechas, en lo que refiere al cabello rizado, más aún en melenas rizadas cortitas, las oportunidades son limitadas, haciendo especial énfasis en una única técnica por encima del resto: las mechas balayage.

Mechas balayage para pelo rizado: qué son y cómo conseguirlas

Son conocidas por ser uno de los procesos de decoloración que mejor resultado ofrecen, y aportan una luz natural difícil de imitar. Juandiegoteo, estilista profesional, aclara que se trata de “una técnica francesa que significa “barrer” y consiste en que el trazo de la mecha nace ya difuminado unos centímetros de la raíz, a la altura de los ojos y continúa aclarándosela de forma degradada hacia las puntas mezclándose con los tonos del cabello y creando así contrastes en la melena”.

A través de este ‘difuminado’ conseguimos que la melena refleje una luz y brillo naturales, sin que se note el corte entre cabello y color, a diferencia de otros diseños de mechas más marcadas, como las chunky o las babylight que comienzan en la misma raíz. “Cuando añadimos color a cualquier melena, lisa o rizada, le aportamos brillo y profundidad. En el caso del cabello rizado, debido a sus cambios de forma y giros, la profundidad y el brillo logran crear una sensación de movimiento mayor, porque potencian el efecto visual del nervio del rizo”, señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Además, como apunta la experta, gracias a su fácil mantenimiento que nos permitirá alargar en el tiempo nuestra visita al salón, se presenta como un diseño “muy beneficioso para el cabello rizado, cuyas características internas y externas hacen que sea más delicado que el cabello liso. Por eso, cuanto menos agresiva sea la decoloración y más espaciada en el tiempo, será mejor para el cabello”.

Por qué optar por unas mechas balayage en pelo rizado corto

Una serie de bondades que, a la hora de adaptarse en melenas más cortas, como los conocidos cortes de pelo corto (bob, pixies, shaggys, mullets, etc) mejora, ya que no solo aportará una imagen saludable y luminosa, sino que actuará de forma directa en el volumen y enmarcación de las facciones, haciendo de estas melenas auténticos agentes de tendencia.

Cortes frescos para pelo rizado: morrison
Gtresonline

“Las mechas en pelo corto son muy interesantes para reforzar y realzar el corte de cabello, dándole la combinación perfecta a un look de tendencia. Son perfectas para realzar los rasgos de la cara y combinar con cada tipo de piel. Existen múltiples técnicas para este tipo de estilos, que nos ofrecen desde cambios muy importantes de color, hasta efectos integrados de manera más sutil” explican los expertos capilares de Salón YÖY en Madrid.

Qué tono escoger en unas mechas balayage para pelo rizado corto

A la hora de escoger las mechas balayage más adecuadas para el cabello rizado no solo debemos tener en cuenta un profesional que siga correctamente la técnica de decoloración, sino también el tono (o color) que mejor sentará a la melena rizada. Un aspecto difícil al que, más allá de conseguir un resultado natural, debemos sumarle la dificultad y daño que suponen las decoloraciones más extremas (como los tonos rubios en cabellos oscuros) dañando aún más estas melenas naturalmente débiles.

Según explica Esther Ruiz, estilista senior de Oculto Hair Club en Madrid, “no es muy recomendable en cabellos rizados, hacer mechas o colores muy extremos, ya que pueden debilitar la forma del rizo y hacer que quede más encrespado y no se forme bien. Pero dentro de esto sí puedes hacer un poco de color muy natural, dos tonos aproximadamente más claros que el tuyo, siempre consultándolo antes con el profesional que te lo vaya a realizar para no dañar tu cabello”.

Partiendo de esta idea, los tonos que mejor funcionan en cabello rizado serán aquellos de bajos volúmenes, no muy claros, como marrones, dorados, cobrizos o miel, ya que “estos tonos no requieren aclarar mucho el cabello, lo que ayuda a preservar más la estructura interna” añade Arias.

Cuidados para el cabello rizado con mechas

Otro de los grandes hándicaps a los que se enfrentan las mujeres de pelo rizado corto decolorado es su mantenimiento. Como sabemos, a la hora de trabajar con estos químicos agresivos que consiguen decolorar el cabello, nuestra melena se resiente y tiende a sufrir importantes problemas de deshidratación, rotura y brillo. 

Esta acción se acentúa a la hora de trabajar melenas rizadas, ya que, por norma, estas ya presentan un estatus débil y difícil de mejorar, por lo que el mantenimiento y cuidado postratamiento debe ser estudiado detenidamente. “Tanto la estructura interna como externa en el cabello rizado son más frágiles que en un cabello liso. Esto implica que, a la hora de realizar un trabajo de color, debemos emplear un mayor mimo tanto en el proceso como en la selección de los productos a utilizar” explica Conchi Arias.

Mechas balayage para pelo rizado corto
Gtresonline

De ahí que, a la hora de cuidar y mantener el cabello rizado con mechas, la experta recomienda “tratar el cabello tanto a nivel interno como externo. En el primer caso, alternaremos tratamientos de hidratación, utilizando mascarillas ricas en humectantes (aceites y mantecas) que nos permitan relipidizar nuestro cabello para ayudar a retener la hidratación, con tratamientos fortalecedores que contengan proteínas o aminoácidos que ayuden a reforzar la estructura interna”.

Mientras, a nivel cuticular, “utilizaremos de forma más frecuente productos de acondicionado para mantener una cutícula suave, flexible y lubricada. De esta forma estará más sellada y mantendremos mejor el equilibrio que hayamos conseguido con nuestros tratamientos internos” concluye la experta. 

Cinco ideas de mechas balayage para pelo rizado con las que inspirarte e iluminar tu melena corta esta temporada

Una vez recogidos todos los puntos a tener en cuenta antes de atrevernos por unas mechas balayage para pelo rizado corto, es hora de buscar inspiración y escoger el diseño que más nos favorezca. ¿No sabes por qué tonalidad escoger en tu nueva melena bob? Desde Listísima te dejamos cinco ideas de mechas balayage en pelo rizado corto con las que iluminar y favorecer tus facciones como una verdadera experta. 

Mechas balayage para pelo rizado avellana
@thesavvytouch

Mechas balayage en avellana

Se trata de un diseño natural que enfatiza las melenas más oscuras, como los castaños oscuros o los morenos más cálidos. Además, recrean una imagen de cabello besado por el sol ideal para temporadas cálidas, como el verano. 

mechas balayage para pelo rizado corto
@charonawhite

Mechas balayages en miel

Para aquellas castañas que deseen introducirse en los rubios, las mechas balayage en tonos como la miel son una propuesta ideal. Al ser uno de los tonos más cálidos, dañará menos el cabello y proporcionará una imagen más natural. 

Mechas balayage para pelo rizado corto rojas
@romeufelipe

Mechas balayage en tonos rojos

Una de las últimas tendencias en coloración en sumarse a las balayage son los acabados cobrizos y rojos, como esta idea en 'cherry' que está empezando a despuntar en los salones internacionales. 

Mechas balayage para pelo rizado
@danieldelvallebcn

Mechas balayage doradas

Mientras, para aquellas mujeres de pelo rizado rubio que deseen un tono más luminoso, las mechas balayage doradas son una excelente opción con la que aportar más brillo a sus melenas con bucle.

Mechas balayage para pelo rizado caramelo
@byspsignature

Mechas balayage en caramelo

Finalmente, junto a tonos en tendencia como la miel o los rojizos, encontramos las balayage caramelo, una opción jugosa con la que dar un giro a los castaños más oscuros.