Si tienes el pelo rizado y este 2024 decidiste meter la tijera, sabrás lo difícil que, en ciertas ocasiones, supone peinarlo y trabajarlo en un marco más formal. Vale, lo sabemos,las ondas están de moda y no hay nada más cool esta temporada que presumir libremente los pequeños bucles que se han dibujado sobre nuestra melena, pero ¿qué pasa cuando el protocolo nos dicta mayor formalidad? O, mejor aún, ¿a la vuelta de la esquina nos aguarda una boda donde nuestro pelo rizado debe presentar una imagen más sobria y elegante? Es entonces cuando nuestro escenario capilar se complica y nuestro pelo corto rizado se ve en un mar de dudas del que no es fácil salir.
Reconozcámoslo, los cabellos rizados son una de las tipologías capilares más originales del gremio femenino, pero si de por sí ya son difíciles de domar y trabajar, aún peor es a la hora de peinarlos con longitudes cortitas, que no ofrecen gran margen de posibilidades. Hablamos de largos capilares basados en cortes de moda como el bob, el shaggy o el pixie que, si bien modernizan y rejuvenecen a quien los luce en el día a día, a la hora de peinarlos para una ocasión más especial, son una auténtica aventura.
Entonces, ¿cuál es el truco para arreglar el pelo corto rizado sin error? Jugar con la textura de estos y a partir de estos, trabajar sobre dos escenarios diferenciados: bien potenciando el rizo natural, a través de recogidos sueltos o peinados con pelo suelto que añadan algún tipo de accesorio; o bien puliendo estos bucles rebeldes, a través de peinados más tirantes y texturizados, como el clean look o la coleta pulida.
Aunque estas versiones no son las únicas. Porque si bien podemos partir de una idea concreta, como puede ser un recogido, el sector del cabello brinda una versatilidad total, incluyendo detalles originales, despeinando algunos acabados o aportando un plus jugosidad con cremas de peinado que logran un efecto mojado digno de los estilistas de Hollywood.
10 ideas de peinado de boda para pelo corto rizado con las que verte elegante y favorecida
¿Aún no has encontrado tu peinado para pelo corto rizado perfecto? ¿Quieres ser la invitada de boda más elegante, pero tus bucles te lo impiden? Para ayudarte y zanjar este tipo de problemáticas, desde Listísima hemos contactado con varios estilistas profesionales y estos han sido los 10 peinados más elegantes, favorecedores y en tendencia que el gremio especializado ha destacado a la hora de peinar un cabello corto rizado.
Clean look
Desde su puesta en escena en la alfombra roja, el clean look se ha convertido en uno de los recursos estéticos más versátiles y funcionales del sector capilar. ¿La clave de su éxito? Su acabado seductor y sofisticado, que arregla nuestra imagen, pero potenciando consigo otros aspectos estéticos como nuestro maquillaje o nuestro vestuario.
Como explica Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, "consiste en realizar un peinado en el que todo el rostro quede lo más limpio y pulido posible. También puede ser un liso pulido, pero dentro de esta tendencia, las coletas y los moños tirantes son los que más van a protagonizar este efecto". Además, gracias a su acabado pulido, este tipo de peinados consiguen controlar el encrespamiento de los cabellos rizados y sintetizar en un peinado hasta los cabellos más finos y cortos.
Bob chic
Inspirado en la elegancia francesa, este peinado define los rizos naturales de un corte bob que, además, es máxima tendencia este 2024. "Es un estilo minimalista que complementa perfectamente vestidos clásicos y sencillos, aportando un toque sofisticado y atemporal a las melenas rizadas" explica Oriol Barberà, fundador de Salón NU.
Coletas wavy
Las coletas onduladas, ya sean en semirrecogido o con la melena entera, altas o bajas, son muy cómodas y versátiles. Y es que, como apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, "estas nos ayudan a conseguir una imagen muy juvenil, especialmente si dejamos algunos mechones sueltos por delante".
Melena trenzada
Si quieres domar tu melena rizada, pero sin que pierda su esencia rebelde, las trenzas serán las mejores aliadas. Como nos explica Oriol Barberà, "las trenzas aportan cuerpo y textura, siendo un clásico adaptable a todo tipo de melenas, ya sean lisas o rizadas". Además, gracias a la original que esta ofrecen, "las trenzas sirven de complemento ideal para decorar el cabello, en medidas más cortas. Podemos combinar distintos grosores y técnicas, y también camuflarlas entre la melena" propone Mª José Llata, peluquera profesional y directora de Peluquería Llata Carrera.
Peinado con accesorio
Si no terminas de verte con un peinado recogido, siempre te quedarán los peinados con accesorios capilares. Entre las propuestas más destacadas, Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, nos propone utilizar "tiaras para dar un estilo más barroco con efecto joya" o "diademas con incrustaciones de pan de oro o una diadema de pelo artificial que parezca un recogido".
De esta manera, además embellecer nuestra melena, respetamos el movimiento natural del cabello mientras evitamos que el pelo suelto pueda molestar.
Flip bun
Si buscas un estilo pulido y sofisticado, pero sin perder la frescura, este look es para ti. Se trata de una coleta tirante, que se sujeta en la parte de arriba como si fuera un moño de bailarina alto. Mientras que el resto del cabello cae por debajo del moño, con efecto marcado con secador en las puntas para añadir gesto. "Este peinado de estilo 'clean look' nos permite dar protagonismo al estilismo, el maquillaje y los complementos", añade Miguel Bling.
Moño despeinado
Aunque los acabados pulidos y elegantes, no son la única tendencia que prima este 2024. Junto a estos, el acabado effortless o despeinado también brilla en los eventos más elegantes, de ahí que, a la hora de peinar las melenas rizadas más cortitas, también sea una gran elección.
"Hablamos de un estilo desenfadado que deja mechones sueltos enmarcando el rostro con ondas naturales. Este peinado realza el rostro de la invitada y añade un toque inconfundible" explica Barberà.
Wet look
Los estilos de efecto mojado siguen triunfando para sublimar nuestros looks y darles un aspecto glamuroso. Además, nos darán mucho juego en texturas como las rizadas. A la hora de conseguir este tipo de peinados, Conchi Arias, experta en cabellos rizados, explica, "aquí, buscamos un estilo como recién salido del agua, desordenado, imperfecto y muy sensual. Podemos elevar la raíz con los dedos, creando un ligero tupé, para que el look gane cuerpo y sofisticación. Usaremos productos con una fijación ligera, que permitan el movimiento del cabello".
Ondas al agua
Aprovechando la silueta clásica del cabello rizado, es muy fácil hacer este tipo de ondas al agua. Hablamos de un peinado de "efecto glam, que se inspira en los cabellos de las actrices de los años 20”, explica Alberto Sanguino, de Llongueras.
Ear tuck
La clave del look está en su sencillez. Su técnica es tan simple como pasar los dos mechones frontales por detrás de las orejas, "un gesto con el que conseguimos despejar el rostro, romper con clásicos y dar protagonismo al maquillaje, el vestuario y los accesorios", comenta Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga.