Empezamos el año igual que lo despedimos: con el corte de pelo bob como el gran protagonista de 2024. En todas sus versiones, colores, texturas y diseños posibles, este peinado se ha posicionado como el favorito de todas las mujeres y promete seguir haciéndolo en 2025.
Elegante, atemporal y fácil de encajar en cualquier estilo de mujer, el corte de pelo bob es uno de los peinados más estilizadores con los que podemos atrevernos si buscamos un corte de pelo corto con el que conquistar esta temporada (ya que, según la experta Olga G. San Bartolomé, son los que se llevarán este Otoño/Invierno). Sumado a la vuelta de lo vintage y al regreso de la moda retro, el corte de pelo bob que conquistará el 2025 es el bob carré, ese que en 2005/2006 llevaba Victoria Beckham y que ya se está viralizando entre las expertas beauty.
El corte de pelo bob carré que triunfará en 2025
A pesar de que en los últimos años algunas celebrities como Zendaya o Gwyneth Paltrow se habían atrevido con el corte de pelo bob carré, este peinado había quedado en el olvido hasta ahora, que las it girls vuelven a sacarlo a la palestra para terminar el año, dejándonos claro que será uno de los peinados en tendencia del 2025.
Aunque guarda el largo del corte de pelo bob tradicional, algo que se convierte en su seña de identidad, este peinado se caracteriza por estar diseñado de forma hundida, creando una especie de cascada, con una pendiente pronunciada y muy marcada, que cae sobre los laterales de la cara sin desvíos, perfilando al máximo el rostro. Se trata de un peinado muy favorecedor, que afina las mejillas y favorece especialmente a los rostros redondeados, aportándoles una gran sensación de verticalidad.
Este corte de pelo es muy marcado, atrevido y arriesgado, ya que de su resultado dependerá al completo la experiencia del peluquero y la confianza que depositemos en él. Por ello, a la hora de decantarnos por este peinado es vital que estemos completamente convencidas de ello y también que lo hagamos en un centro con experiencia, si no queremos arrepentirnos de unos malos resultados.
El peinado bob carré se lleva cortado por encima de los hombros y cuenta con varias capas ocultas que le dan volumen, textura y crean un efecto de mayor densidad capilar. Es un corte de pelo que luce en las melenas más densas y también en los cabellos finitos. Además, sienta bien a cualquier tipo de rostro, ya sea más o menos alargado, redondo u ovalado, nos ayudará a vernos más esbeltas y estilizadas.
¿Cómo podemos sacarle el máximo partido al corte de pelo bob carré?
- En el pelo liso. Si buscamos darle volumen y crear unas ondas naturales, podemos apostar por algún spray o producto de fijación. Lo aplicaremos con la cabeza boca abajo y mediante el método pulsing, estrujando el cabello entre nuestras manos y cerrando el puño, para conseguir unas ondas más definidas. Daremos la vuelta al cabello y lo asentaremos a nuestro gusto, para lograr un resultado natural.
- En el pelo rizado. Por el contrario, si queremos mantener a raya el encrespamiento y conseguir un peinado definido y elegante en una melena rizada, debemos apostar por productos especiales para este tipo de cabello, que hidraten el pelo y lo nutran, aportándole brillo y reduciendo el riesgo de que se quiebre. Lo más importante es, sin embargo, evitar el encrespamiento.
Otros cortes de pelo bob que triunfarán en 2025
En todas sus versiones, este corte de pelo seguirá protagonizando, junto al corte de pelo mariposa, el próximo año. Sin embargo, algunos de los peinados que más se pedirán en peluquerías son:
Corte de pelo clavi-bob
Este peinado fusiona la altura del corte de pelo clavicut con el largo del corte de pelo bob para convertirse en uno de los más estilizadores de la temporada. Es fresquito y atemporal, favorece a cualquier estilo de mujer y podemos llevarlo recto, con capas, desfilado, con flequillo...
Corte de pelo windy-bob
Con un aire afrancesado, un corte más atrevido y un diseño con capas estratégicas que le dan un resultado aireado, este peinado se convertirá en uno de los más pedidos entre las mujeres más elegantes. Resta años y aporta frescura y energía a nuestra imagen, revitalizándola.
Corte de pelo bob mariposa
Versátil y favorecedor a partes iguales, este otro peinado es perfecto para las mujeres que buscan estilizar su rostro. Está diseñado con capas que podemos personalizar para crear una sensación de contouring única, potencian al máximo todas nuestras facciones (y disimulando aquellas otras que así lo queramos).
Atrévete con el corte de pelo bob carré (o cualquier otro en tendencia) y da un toque chic, fresco y renovado a tu imagen en 2025.