El otoño ya ha llegado y eso es algo que debemos reflejar en nuestro cabello. Atrás quedan las mechas más claritas y los reflejos rubios con los que jugábamos a mimetizar nuestra melena con los reflejos del sol. Las tendencias capilares de la nueva temporada apuestan por los tonos castaños, ideales para aportar calidez a nuestro rostro con el tono más sobrio que pide el otoño. La sobriedad, sin embargo, no está reñida con la vitalidad, por eso debemos escoger un tono vibrante con el que aportar luz a nuestra melena.
El mundo beauty apuesta este otoño por el marrón en todas sus tonalidades y escenarios. Si hace unos días, Hailey Bieber y Selena Gómez nos dejaban claro que la manicura preferida de las celebrities esta temporada serán las uñas larguitas en color marrón café latte, las revistas de belleza italianas nos han confirmado que el marrón chocolate será el color preferido pata teñir su cabello. Se trata de un tono tan versátil como favorecedor, fácil de ajustar a cualquier estilo de mujer. Te contamos todo sobre él.
El marrón chocolate, el tono preferido de las italianas para otoño
Oscuro, claro, corbrizo... con tonalidades cálidas y fascinantes, el color marrón chocolate es un tono atemporal que glasea el cabello y le aporta una calidez excepcional. Partiendo de una base marrón oscura para llegar a los tonos más cálidos y brillantes gracias a sus efectos cromáticos, este tono es perfecto para aquellas mujeres morenas, rubias o pelirrojas que buscan realzar el lado más oscuro de la melena. Es un tono súper favorecedor y versátil, pero debemos encontrar la gama perfecta que se ajuste con nuestro color de piel y ojos.
El marrón chocolate luce en las pieles más oscuras, pero también en las más claritas o intermedias. En una tez más clarita, el tono marrón chocolate nos ayudará a resaltar la luminosidad del rostro, creando un gran contraste entre la piel y el cabello. Sin embargo, en un rostro más dorado u oliva, este tono acentuará el tono de la piel, mimetizándose mejor con ella.
A la hora de elegir el tono de marrón chocolate que más se ajusta a nosotras, debemos tener en cuenta que las pieles más claritas y frías estarán más favorecidas con un tono oscuro, con un toque de café. Por otra parte, las personas con una piel más bronceada, deberán optar por un tono más clarito o avellana. Por último, aquellas otras personas que se atrevan y quieran pasar del rojo al marrón chocolate, pueden probar con algunos reflejos cobrizos. Son vitales para conseguir un carácter cálido en nuestra melena, jugando con el tono castaño, pero sin privarlo de sus matices originales.
¿Por qué tono de castaño chocolate debo optar según el color de mi melena?
En primer lugar, si queremos armonizar los tonos de piel más claritos y rosados, podremos realzarlos con los tonos de marrón chocolate más clarito, inspirándonos en el chocolate con leche. Es una opción perfecta para aquellas mujeres rubias que buscan atreverse con el marrón chocolate, oscureciendo su cabello pero sin perder su identidad. Es un tono dulce y muy suave.
Por otro lado, las personas que tienen una base oscura o quieren que su melena contraste con una piel clarita, pueden apostar por un tono más intenso y profundo, con o sin reflejos y combinado con otros tonos más claritos para darle profundidad. En estas ocasiones una buena opción es decantarnos por los matices caramelo o almendrados, que aportarán luz de forma sutil y natural.
Las mujeres que quieren pasar del rojo al marrón, como te comentábamos, deberán optar por matices cobrizos o reflejos de jengibre para aportar un toque tridimensional a su cabello, consiguiendo una versión más fría y profunda del mismo. En este caso te animamos a sumarte al color burdeos que está conquistando la temporada y teñir tu pelo de un tono chocolate cereza.
Sea como sea, este tono marrón chocolate es muy versátil y nos permite experimentar con la coloración de nuestro cabello. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de aplicarlo es el tono de nuestro cabello y de nuestra piel. Debes saber que si tu cabello es claro, necesitas hacer una coloración intensa, mientras que, si tu cabello es moreno, podrás jugar con los reflejos del castaño chocolate que más te guste para dar luminosidad, textura, movimiento y un toque súper fresquito a tu base de cabello oscura.
¿A qué esperas para atreverte con el tono estrella de la temporada?