Todas sabemos que el color rojo para los labios es el eterno favorito dentro del mundo de los labiales. Siempre triunfa y lo escogen tanto chicas modernas como clásicas para dar un toque empoderado y sofisticado a su imagen. Aunque, si hay algo claro es que el mundo de los labiales no se acaba ahí y Penélope Cruz nos lo ha demostrado.
Revisando su Instagram en busca de las tendencias en maquillaje que, estamos seguras, arrasarán la próxima temporada, hemos fichado cuál es el tono de labial favorito de la artista. Y es que es un color tan sutil como elegante que adorarán las clean girls y que tiene un toque tan actual como revitalizador, ayudando a crear una imagen de lo más saludable.
El color de labios más favorecedor de Penélope Cruz
Si buscas un maquillaje sencillo y natural, que favorezca a nuestro rostro, pero que no tenga exceso de color, tranquila porque Penélope Cruz tiene la solución. La actriz sabe que los tonos que más favorecen a cualquier mujer son los rositas, ya que aportan rubor y jugosidad a la piel para crear un aspecto de lo más natural y saludable.
Por eso, no ha dudado ni un segundo a la hora de escoger un tono rosa nude para sus labios. Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid lo define como "un tono muy favorecedor, que tiene la capacidad de realzar la belleza natural de los labios al dar una apariencia de labios saludables, jugosos y bien hidratados".
Además, nos cuenta que es un tono que luce constantemente la artista, porque ayuda a suavizar sus facciones y le aporta una imagen fresca y juvenil, devolviendo la forma a la sonrisa de manera sutil y muy natural.
Por otra parte, nos cuenta que es un tono muy versátil, perfecto para aplicar en cualquier ocasión. También insiste en que es un tono muy favorecedor, ya que sienta bien a cualquier edad y se ajusta a todo tipo de pieles, desde las más claritas con las que se funde, hasta las más bronceadas, donde tiene el efecto de potenciar ese tono moreno.
El experto afirma que él recomienda mucho estos tonos, tanto para revitalizar la imagen, como ha hecho Penélope Cruz, como para equilibrar un maquillaje de ojos más llamativo y asegura que la artista se ha aplicado este rosa nude en sus labios, tras perfilarlos con tonos marrones para conseguir mayor volumen (una tendencia que está super de moda en la actualidad)
Este labial está muy de moda y es, sin duda, el tono con el que conseguiremos una mayor hidratación, luminosidad y aspecto jugoso e hidratado, mucho más que con un labial rojo. Además, si queremos ampliar su efecto, podemos decantarnos por un labial de este tono que contenga ácido hialurónico, ya que nuestros labios se verán más gorditos e hidratados si cabe.
Otras funciones del labial favorito de Penélope Cruz
El labial rosa es, además, un tono muy versátil que podemos utilizar en el resto del maquillaje. Podemos aplicarlo en los ojos, con la ayuda de una brocha, para crear una sombra muy sutil e iluminar la mirada; también podemos aplicarlo debajo de las cejas, para subirlas y, de nuevo, dar luz a nuestra mitrada.
No obstante, si lo que queremos es dar un aspecto mucho más fresquito a nuestra imagen, podemos utilizarlo como rubor sobre nuestras mejillas, consiguiendo uno de los efectos preferidos de cualquier beauty addict este verano. ¿A qué esperas para conseguir el tuyo?
¿Qué otros tonos de labiales iluminan el rostro?
- Cualquier tono nude, aunque debemos evitar los colores demasiado mates para evitar que se cuarteen y dar sensación de labios deshidratados, recuerda que lo que buscamos es que se vean con más glow.
- Los labiales tipo gloss, darán una dosis extra de hidratación y jugosidad a nuestros labios y nos ayudarán a hacer que luzcan hidratados constantemente.
- Los labiales rojo clarito tirando a naranja, coral... son muy favorecedores en cualquier rostro y darán un toque romántico a nuestra imagen. Al igual que el rosa nude de Penélope Cruz, también los podremos utilizar para iluminar otras partes de nuestro rostro.
- El rojo cereza, si sabemos utilizarlo bien y lo hacemos en la ocasión perfecta puede ayudarnos también a iluminar el rostro.