A tan solo unas semanas para la celebración de la popular ‘Noche de los Muertos’ son muchos los que ultiman sus preparativos para disfrutar por todo lo alto de esta tradición extranjera que, lejos de ser algo extraño o poco común, se ha instaurado cómodamente en nuestro país como una gran fiesta en la que reunirse con amigos y familia y pasar una noche ‘terroríficamente divertida’.
Admitámoslo, al igual que ocurre con las fiestas navideñas, la festividad de Halloween se ha convertido en la excusa perfecta para disfrutar de una noche diferente y muy especial, brindando un sinfín de posibilidades de ocio, pero también una rica carta de propuestas estéticas con las que homenajear esta celebración temática. Desde los icónicos disfraces temáticos, pasando por las súper en tendencia uñas de Halloween, sin olvidar una de las elecciones favoritas de las amantes del minimalismo, los maquillajes inspirados en motivos terroríficos… Siempre habrá una apuesta de belleza perfecta para homenajear la Víspera de Todos los Santos.
De hecho, este último aspecto (junto con las manicuras terroríficas) se ha constatado cómo la elección favorita de aquellas que desean mimetizarse con la celebración americana, sin tener que recurrir a un disfraz más laborioso. Solo debemos que echar un breve vistazo a redes sociales como Instagram, Pinterest o TikTok para evidenciar esta abrupta acogida, sumando hashtags relacionado -como #halloweenmakeup- casi un billón de publicaciones.
Una evidencia demostrada que, dentro de la redacción de Listísima, nos ha animado a investigar un poco más sobre las posibilidades que brinda la industria. ¿El resultado? Una rica selección con quince ideas de maquillaje para disfrutar de Halloween por todo lo alto, con los que ser una de las mejores vestidas con el mínimo esfuerzo (porque sí, además de originales, son facilísimos de conseguir desde casa). ¡Busca tu maquillaje perfecto!
15 ideas de maquillaje facilísimas con la que ir perfecta (y aterradora) en la noche de Halloween
Desde clásicos de la festividad como brujas, vampiresas o payasos, pasando por homenajes personales como es el mundo Disney, sin olvidar nuevas tendencias estéticas, como los maquillajes de los años 20 (conocidas como flappers) o las muñecas de trapo que se popularizaron a raíz del lanzamiento de la película de terror Annabelle. Incluso, citas tan aterradoras como pueden ser una cirugía tiene cabida en esta original lista de propuestas que, auguramos, te convertirán en una de las más aplaudidas de la cita.
Mujer arlequín
Si bien existen ciertas ocasiones en las que se confunden por payasos, el arlequín es uno de los personajes (y maquillajes) más repetidos en la festividad de Halloween. La historia sombría que envuelve a estos juglares medievales han llevado a que, lejos de guardar un recuerdo amable sobre ellos, se presuman como una elección atrevida (e, incluso, en ocasiones aterradora) para fiestas temáticas.
Además, tampoco podemos obviar que se trata de una propuesta muy favorecedora y facilísima de conseguir desde casa, con simples pinceladas de lápiz o brocha, para diseñar los detalles principales como son los rombos y la sonrisa rasgada.
En versión minimalista
Tal es la popularidad que este personaje del pasado ha consolidado en el escenario de Halloween, que son muchas las referencias que existen sobre él. Otra idea fácil y rápida para probar en la víspera de Todos los Santos es este maquillaje minimalista con delineado inferior en colores llamativos como, por ejemplo, en rojo, negro o blanco.
Maquillaje de hechicera
Magas, brujas o hechiceras, las llames como las llames, la realidad es que estas mujeres de la tradición popular tampoco fallan a su cita en la noche más terrorífica del año, ofreciendo un rico escenario de posibilidades entre las que, desde Listísima, hemos seleccionado esta versión. Un maquillaje sencillo, rápido y efectivo, con el que te convertirás en una de las más aplaudidas de la noche.
Dálmata
¿Quién dijo que Halloween es una festividad para ensalzar exclusivamente personajes de terror o sujetos de fantasía siniestros? Como la tradición americana así ha presumido desde hace años, también podemos incluir muchas otras oportunidades de disfraz como, por ejemplo, mascotas o protagonistas de cine, como los dálmatas. A nosotras, personalmente, nos fascina esta propuesta.
Maquillaje con motivos de Halloween
Si prefieres un maquillaje rápido, con el que hacer un leve guiño a la festividad sin que este te quite más de cinco minutos, los motivos arácnidos será una opción fantástica. Sutiles y muy recurrentes, aportarán un aura de misterio a tu imagen con el mínimo esfuerzo.
Mujer cirugía
Aunque para muchos se haya convertido en una actividad de poca relevancia, aún existen quienes ven el quirófano como un escenario terrorífico y sombrío, para ellos nace este disfraz 'humorístico' que recrea los detalles de una cirugía, en este caso, estética.
Lágrimas de sangre
Al igual que existen ciertos complementos estéticos según qué ocasión, a la hora de hablar de la noche de Halloween, la sangre es un esencial. Bien como protagonista principal, como así presume este maquillaje, bien como complemento a un trabajo más laborioso, incluir este detalle vibrante siempre aportará un toque de realismo a tu disfraz.
Versión película de terror
Incluso vemos oportunidades en los que la sangre se vuelve más sofisticada y llamativa, como esta propuesta vista en Instagram que recrea a las protagonistas de películas de serie B, donde la vivacidad de la sangre se transforma en pequeñas cuentas brillantes.
Maquillaje de gata
Al igual que hemos visto maquillajes que imitan la silueta de mascotas entrañables como un dálmata, también son muchas las referencias que abogan por un disfraz felino para la festividad del 31 de octubre.
Bruja
Como hemos adelantado líneas atrás, las brujas son una de las protagonistas indiscutibles cada Halloween y, precisamente, por ello, existen multitud de oportunidades con la que homenajearlas cuando el 31 se acerca. Esta versión que busca reflejar a las brujas más tradicionales, descritas con pieles verdosas, largas melenas y rasgos oscuros, nos parece lo más.
Maquillaje años 20
Populares dentro y fuera de las pasarelas actuales, las mujeres de los años 20 tendrán un lugar muy especial este Halloween, evolucionando eso sí hacia un aspecto más oscuro y siniestro, como si de vampiresas de época hablásemos.
Miércoles
Se ha convertido en un completo icono de la pequeña pantalla y, en materia de Halloween, es el disfraz por excelencia. Miércoles es la protagonista indiscutible de la esfera de terror de las últimas temporadas y así lo refleja la industria de la belleza, con oportunidades tan interesantes como esta.
Maquillaje Violet Beauregarde
Aunque, como no dejamos de ver, la industria audiovisual es la mejor fuente de inspiración en lo que refiere a trabajos de maquillaje, regalándonos un amplio escenario de posibilidades entre las que el mundo Disney tampoco falla. Y si no, que se lo digan a Violet Beauregarde, la entrañable coprotagonista de 'Charlie y La Fábrica de Chocolate' que acaba transformada en un arándano gigante.
Muñeca rota
Desde que películas de terror como Annabelle propusiese a las muñecas de trapo como símbolos embrujados y, ciertamente, sombríos, las referencias en materia estética no han dejado de repetirse cada Halloween. Más o menos logradas, imitar a esta protagonista de la saga Warren será un sí rotundo que probar esta temporada.
Maquillaje mujer calabaza
Cerramos nuestra guía de inspiración con otra de las referencias spooky que más demandan las redes sociales. La 'mujer calabaza' ya es un clásico de Halloween y son muchos los diseños de maquillaje que surgen con ella como esta propuesta, sencilla y muy atractiva, con la que suplir el disfrazarte la futura noche del 31 de octubre.