Cuando Internet vio a la influencer americana Alix Earle mezclar su crema hidratante con unas gotas bronceadoras, todas las tiendas de cosmética agotaron existencias de dicho producto. Los populares videos de "Get Ready With Me" se llenaron de este elixir milagroso que parecía dejar un efecto buena cara sin apenas maquillaje. Si eras una beauty fan estabas obligada a probar esta técnica que, hasta el momento, solo las maquilladoras practicaban. De repente, nadie podía vivir sin mezclar un par de gotas bronceadoras en su crema hidratante de siempre, y las listas de espera para comprar el producto resultaban imposibles.
Pero, ¿realmente merecía tanto la pena? Ahora que la fiebre por esta novedad se ha apaciguado y se puede comprar el producto tranquilamente, he decidido poner a prueba este cosmético milagroso que tantas necesidades ha creado en TikTok. Tras un verano trabajando un sutil bronceado —no muy notable porque soy más blanca que la leche— se esfumó todo rastro de color a la semana de estar en la oficina. Y como tampoco soy partidaria de maquillarme excesivamente a las 7:30 de la mañana en el día a día, este producto podía convertirse en mi salvación para recuperar ese efecto buena cara que te dejan unas vacaciones.
Las gotas bronceadoras de Drank Elephant... SÍ o NO?
D-Bronzi de Drank Elephant son las gotas bronceadoras más deseadas en el mundo del maquillaje. Este producto contiene aceite de marula, que nos ayuda a restablecer el equilibrio de la barrera de la piel. Además, los antioxidantes de su interior refuerzan las defensas de la piel contra la contaminación y las agresiones medioambientales. Por lo que más se han hecho virales es por su acabado con un bronceado natural y luminoso.
Cada mañana, mezclo mi crema hidratante con la cantidad habitual y encima un par de gotitas de las gotas bronceadoras. Lo trabajo antes en el torso de la mano para aplicarlo directamente mezclado en el rostro. Lo primero que noté en este producto al aplicarlo es la luminosidad que se aprecia en mi tez. Su cobertura es mínima, por lo que el acabado es muy natural. Si tu intención es cubrir acné u otras imperfecciones más notables, este no es tu producto. Es ideal para ir sin maquillar, ya que el color que te deja es ideal para verte bien y favorecida.
¿Cuáles son sus beneficios?
Además del aceite de marula y los antioxidantes, estas gotas ricas en omegas están repletas de semillas de grosella negra y vitamina F (ácido graso) que mejoran el estado de la piel. Entre sus ingredientes principales se encuentran los péptidos de platino, que ayudan a reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que promueven la elasticidad y la resistencia con una acción antioxidante en la piel. Cronociclina, un cronopéptido que imita los beneficios antioxidantes de la vitamina D para conseguir una piel más joven. Y, por último, pero no menos importante, el extracto de cacao rico en fitocompuestos que aporta potentes antioxidantes, además de beneficios calmantes.
En definitiva, para mí las gotas bronceadoras de D-Bronzi de Drank Elephant son un sí rotundo para lo que quiero conseguir. Evocan el bronceado de las vacaciones y favorece a todos los tonos de piel. Animo a probarlo si lo que buscas es un producto que "despierte" tu rostro y te otorgue un toque de color saludable. Eso sí, las opciones en gotas bronceadoras aumentan cada día más y se llevan durante todo el año. ¡Veamos otras opciones!
MÁS OPCIONES DE GOTAS BRONCEADORAS
Addition Concentré Éclat de CLARINS
Otra opción muy popular que la gente etiqueta como "dupe" de las D-Bronzi de Drank Elephant. El autobronceador Addition Concentré Eclat es un concetrado que se puede mezclar con otros tratamientos faciales de día y de noche para combinar el efecto autobronceador con las propiedades hidratantes o antiedad. Ideal para lucir un efecto buena cara todo el año, ya que el bronceado se ajusta perfectamente a tu tono de piel.
Gotas Mágicas Rostro de Collistar
Un par de gotas serán suficientes para conseguir ese tono dorado que, con las horas, se transforma en un bronceado intenso y luminoso. Su fórmula combina el extracto de cáscara de nuez con una molécula autobronceadora que reduce a la mitad los tiempos de coloración de la piel. Lo mejor es que este concentrado también incluye un poder hidratante y antienvejecimiento por la presencia de la vitamina E y de un derivado biotecnológico del maíz. Se extiende fácilmente sin dejar manchas poco naturales. Tu rostro lucirá muy natural y uniforme.