Amaderados, cítricos, florales… Son muchos y muy variados los tipos de perfumes que podemos encontrar en el mercado a día de hoy, pero reconocemos que pocos nos conquistan tanto como los que huelen a talco. Este tipo de fragancias inspiran sofisticación y dejan un irresistible aroma a limpio en la piel que siempre resulta apetecible.
Con un cierto aire vintage, este tipo de perfumes nos recuerdan al aroma del maquillaje o de los polvos de talco de bebé. Clásicas y atemporales como pocas, suelen ser las favoritas de las mujeres más elegantes porque no resultan nada pesadas y sí muy delicadas.
Hablar de perfumes con aroma a talco es hablar de perfumes en cuya composición encontramos notas de iris, rosas, flores blancas (como la gardenia o la magnolia), vetiver o almizcle. Como curiosidad, destacar que este último ingrediente es uno de los más comunes en este tipo de fragancias.
Además de las notas florales en la salida —las que desprende el perfume en sus primeros diez o quince minutos— los perfumes con olor a talco suelen incluir toques de maderas como la de sándalo o la de cedro. No es extraño que a menudo se mezclen con toques cítricos para crear perfumes todavía más adictivos.
Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes que predominan en los perfumes que huelen a talco, te contamos cuáles son los más adictivos por si estás pensando en renovar tu tocador. Todos huelen a limpio, duran un montón de la piel y son muy elegantes, ¡fíchalos!
Los 10 perfumes con olor a talco que aman las mujeres más elegantes
Narciso Poudrée de Narciso Rodríguez
Es el perfume que toda enamorada de las fragancias con aroma a talco tienen en su tocador. En sus notas de salida encontramos la rosa de Bulgaria, el jazmín y la flor de azahar del naranjo, almizcle en el corazón y un fondo de cedro, vetiver y pachulí. Tan adictivo que no querrás otro perfume. Cuesta 82,99 euros en Sephora.
Puro Talco de Officina delle Essenze
Huele exactamente a lo que dice que huele: puro talco. Tiene ese regusto a terciopelo, a suavidad y a nostalgia de todo perfume de talco. Te encantará porque es envolvente y, a la vez, huele a limpio. Inicia con cítricos como la naranja y la mandarina; sus notas de corazón son rosa, iris y vainilla, y en sus notas de fondo encontramos vainilla e ylang ylang. Cuesta 99,95 euros.
Love Me de Tous
Creado por el perfumista Olivier Cresp, esta fragancia fusiona la intensidad del cedro con una variedad de aromas florales, aderezados con la frescura del pomelo rosa, la pimienta rosa y el lichi. Cuesta 22,98 euros en Primor.
Flower by Kenzo
Perteneciente a la familia olfativa ámbar-floral, se trata de una fragancia empolvada cuyo olor a talco se consigue gracias a la mezcla de almizcle blanco, rosa Damascena y toques de vainilla. Nos encanta porque es ultra femenina y muy elegante. Cuesta 80,99 euros en Sephora.
Miss Dior de Dior
Un perfume que te hará sentir sofisticada. Se trata de una de las fragancias más icónicas de la firma francesa de lujo y también una de las que mejor recrean el aroma a limpio que tanto nos gusta. Un aroma atalcado que se consigue con sus notas de salida cítricas, su corazón de muguete (la flor favorita de Christian Dior) y un fondo de pachulí. Cuesta 46,50 en Primor.
Eau de Parfum Signature de Chloé
Todo un clásico entre las que aman los perfumes ligeros y femeninos. Su aroma floral comienza con notas florales y frescas gracias a frutas como el lichi, que se fusiona a la perfección con el ámbar, el cedro y el almizcle para dar como resultado un aroma muy adictivo que siempre querrás llevar. Cuesta 69,99 euros en Sephora.
Infusion D'iris Cèdre de Prada
Evoca el aroma de una camisa recién planchada y a la piel limpia tras una ducha matutina. Inicia con iris y cedro, que aportan un toque empolvado. Seguidamente, encontramos nerolí de Túnez, una flor blanca, suave y luminosa que nos lleva hasta un fondo ligeramente más intenso y con más carácter, donde apreciamos la presencia de benjuí e incienso. Cuesta 69,99 euros en Sephora.
Petits et Mamans de Bvlgari
En realidad, se trata de un perfume de bebé, pero lo usan también las madres porque tiene un toque empolvado que resulta completamente irresistible. Desprende un agradable aroma a limpio gracias a la mezcla de notas de mandarina, melocotón blanco, petit grain, iris y vainilla. Cuesta 57,75 euros en El Corte Inglés.
Girl of Now Shine de Elie Saab
Inspirada en el aroma de los dulces libaneses (lugar de origen del diseñador que da nombre a la firma), este perfume empieza con notas de pistacho, mandarina y pera, para dar paso a flor de azahar, la magnolia y la almendra. Las notas de fondo son pachulí, haba tonka y leche de almendras. Cuesta 30,90 euros en Primor.
Bloom de Gucci
Un perfume empolvado que inspira sofisticación, compuesto por ingredientes de calidad muy concentrados, entre los que destacan notas de nardo natural, jazmín y Rangoon Creeper (una planta de origen indio). Cuesta 99,99 euros en Sephora.