Aplicarnos unas gotitas de perfume puede parecer un gesto sin importancia, pero lo cierto es que este último paso de nuestra rutina de belleza tiene más trascendencia de la que imaginamos. Las fragancias tienen un papel importante en la comunicación no verbal, y es que son capaces de transmitir de manera sutil quiénes somos. Por ejemplo, las personas más románticas se sentirán atraídas por perfumes con notas florales, mientras que aquellas más enérgicas tienden a identificarse con notas más vibrantes.
Ya lo decía Gianni Versace: “El perfume le da el toque final a la elegancia, un detalle que subraya sutilmente el aspecto, un extra invisible que completa el hombre y la personalidad de una mujer”. Pocas frases resumen tan bien el poder de un buen perfume como las que pronunció el icónico diseñador italiano. Por eso, desde que la leímos por primera vez, no salimos de casa sin antes aplicarnos unas gotitas de nuestro perfume favorito.
Como apasionadas del universo de los perfumes, siempre estamos en busca de nuevas joyas olfativas para añadir a nuestro fondo de armario de perfumes: desde los perfumes árabes que más arrasan en redes sociales hasta fragancias con olor a limpio más reconfortantes. Y, aunque la elección de un aroma con el que perfumarnos es una cuestión muy personal, inspirarnos con los que más les gustan a otras mujeres siempre es buena idea.
Con esto en mente, nos hemos propuesto descubrir cuáles son los perfumes infalibles de 2024, esos que gustan a (casi) todas las mujeres por sus notas agradables y duraderas. Entre los perfumes que más se venden en El Corte Inglés hay fragancias para todos los gustos: desde aromas limpios y fresquitos hasta fragancias amaderadas, pasando por los bouquets florales que gustan a las más románticas. Pero todas tienen una cosa en común: huelen de maravilla y son sinónimo de sofisticación. ¿Te animas a descubrirlas?
Los 10 perfumes de mujer que más se venden en El Corte Inglés porque huelen de maravilla, son elegantes y muy duraderos
Idôle Nectar de Lancôme
No puede ser casual que miles de mujeres adoren esta fragancia de la familia olfativa Oriental vainilla. Dentro de su frasco holográfico se encuentra una combinación de esencia de la rosa de Isparta junto con la vainilla, envueltas por un sorprendente acorde de palomitas, que infunde a esta fragancia con notas de caramelo ardiente. Cuesta 116,90 euros.
Electrotouch de Tous
Creada por el perfumista Fabrice Pellegrin, esta fragancia es vegana y resulta de la fusión de pera, pomelo y arándano en las notas de salida. En las notas de corazón encontramos flor de naranjo y jazmín sambac, mientras que las notas de fondo aúnan sándalo, praliné y vainilla negra. Cuesta 33,80 euros.
CK One reflections de Calvin Klein
El favorito de las que aman los aromas cítricos. Inspirado en la emoción y espontaneidad de los días de verano, este perfume se abre con jengibre y un ácido limón helado, dejando una nota fresca y chispeante de té verde helado en el corazón y una base cálida y amaderada de almizcle. Cuesta 20,95 euros.
Good Girl de Carolina Herrera
El icónico perfume del tacón es afrutado y amaderado, un adictivo contraste que lo ha convertido en uno de los más deseados del momento. Inicia con notas de almendra y café, dejando una estela de jazmín sambac y nardos en las notas de corazón, mientras que en las notas de fondo encontramos haba tonka y cacao. Cuesta 53,95 euros.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Un aroma floral, afrutado y fresco que refleja la sensualidad del estilo de vida mediterráneo. Comienza con notas de limón de Sicilia y manzana para dar paso a la intensidad del jazmín y el encanto de la rosa blanca. El fondo impresiona con el empaque que le da la madera de cedro. Cuesta 65 euros.
Eau de Rochas Citron Soleil de Rochas
Si amas los aromas cítricos, esta fragancia tiene que estar en tu tocador. Su combinación de esencia de limón, flor de higo, azahar, acorde de rosa y almizcles blancos te transportará a unas vacaciones en la Riviera Francesa, a la sombra de un limonero, en un fragante entorno bañado por el sol de inspiración mediterránea. Cuesta 49,85 euros.
Gucci Bloom
Concebida como un floreciente jardín de flores, Bloom (en español, ‘florecer’) ha sido creada para hacer honor a su nombre. Sus notas de nardo natural y jazmín crean un inesperado e intenso aroma blanco floral en la piel. Además, el Rangoon Creeper —una planta descubierta en el sur de la India que cambia de color del blanco al rosa y finalmente al rojo cuando florece—, aporta un matiz floral empolvado. Cuesta 45,95 euros.
Eternity de Calvin Klein
Se trata de una armoniosa combinación de lo clásico y lo moderno. Inicia con mandarina, fresia y salvia, que dan paso a notas de lirio blanco, narciso y caléndula en el corazón de la fragancia. Las notas de fondo son ámbar, pachulí y madera de sándalo. Cuesta 47,96 euros
Eau de Toilette Narciso Rodriguez For Her
La elegancia atemporal de este perfume lo ha consagrado como uno de los más codiciados entre las mujeres sofisticadas. Lanzado al mercado en 2022, combina una base de sensual almizcle con notas de flor de naranjo, ámbar y vetiver. Cuesta 84,50 euros.
Lost Cherry de Tom Ford
Se abre a un vivo acorde de cerezas agrias, almendras y licor para crear un audaz golpe de sabor. El corazón presenta una repetición de cereza junto a rosa, jazmín y ciruela antes de que el aroma se centre en una base de haba tonka, bálsamo peruano, sándalo, vetiver, cedro, benzoína y canela. Cuesta 470 euros.