Cuando hablamos de celebrities y de peinados, inevitablemente se nos viene a la mente Julia Roberts. La actriz, que todas recordamos con una melena rizada, larga y en color castaño en 'Pretty Woman', ha experimentado muchos cambios capilares a lo largo de su trayectoria profesional, pasando desde las melenas más cortas y rubias a las más largas y en tonos oscuros.
En los últimos años, ha optado por una melena más larga y rubia, peinada con ondas surferas y, ahora, nos acaba de conquistar con un nuevo corte y color, aunque se mantiene fiel a este peinado.
Para acudir a una gala de recaudación que Joe Biden organizó en Los Ángeles, Julia Roberts decidió estrenar look capilar y así nos lo enseñaba en una fotografía junto al presidente, George Clooney y Barack Obama que ella misma publicó en su perfil de Instagram. Un nuevo corte de pelo, con color incluido, que a nosotras ya nos ha convencido para el verano y que ilumina mucho su imagen.
El nuevo look capilar de Julia Roberts
El corte de pelo, un long bob favorecedor
Muchas veces, cuando vamos a la peluquería en busca de un cambio de look, solemos apostar o bien por un corte, o bien por el color. Julia Roberts se ha atrevido con ambas cosas y ahora luce la melena rubia más juvenil de la temporada.
Para empezar, en lo que se refiere al corte de pelo, la artista ha apostado por un corte de pelo long bob, un poquito más largo que el corte de pelo clavicut y una opción tan favorecedora como estilizadora, que envuelve a la perfección las facciones de su rostro. Este corte de pelo es el favorito de las celebrities desde que comenzó el año y uno de los más pedidos en peluquerías en lo que llevamos de 2024.
La experta Olga G San Bartolomé, con más de 35 años de experiencia, asegura que este corte de pelo es atemporal, juvenil y sienta bien a todos los estilos de mujer y en todos los tipos de cabello, desde los más lisitos hasta los más rizados. Si estás pensando en hacerte un cambio de look, el corte de pelo bob es, al igual que es esmaltado rojo en las uñas, una opción con la que siempre vas a acertar.
El color de pelo, un rubio miel
En lo que se refiere al color del pelo, Julia Roberts ha decidido aclarárselo bastante y apostar por un tono rubio miel, un color cálido que aporta mucha luminosidad a su rostro y un aspecto saludable y con vitalidad.
También le da una imagen mucho más joven, ya que se funde perfectamente con su piel, dulcificando el rostro, difuminando las facciones y reduciendo los signos de la edad, como las arrugas y las líneas de expresión. Un efecto contrario al que conseguimos con las melenas más oscuras, que tienen a endurecer el rostro y acentuar estas marcas de envejecimiento.
El tono de pelo de Julia Roberts es un rubio con matices dorados perfecto para el verano. Al igual que ocurre con el maquillaje "sun kissed" que adoran las hermanas Jenner, este tono capilar simula el efecto que el atardecer crea en el pelo, iluminándolo de forma cálida. Se trata de un color muy favorecedor, que se puso de moda en el otoño de 2023 y que, desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos de las prescriptoras de belleza.
Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, lo define como "un rubio claro, con matices dorados, que le dan brillo y profundidad a la melena". Asegura que las raíces quedan más oscuras y facilitan mucho el mantenimiento y disimulan el efecto raíz que tanto odiamos cuanto nos teñimos.
Explica, además, que es una opción ideal para el verano, porque realza mucho el moreno de la piel y le añade mucha luz al rostro. No obstante, nos recomienda seguir una buena rutina de cuidados para que la melena no adopte tonos indeseados: "hidratar bien, aclarar el cloro y la sal, matizar el color, etc.", explica.
Por último, dentro del tono rubio miel, podemos encontrarnos con dos subtonos. En primer lugar, tenemos el rubio miel ceniza, un color arena envejecida, perfecto para las mujeres que están acostumbradas a llevar tonos neutros. Además, si quieres aclararlo, podrás incorporarle matices dorados. Por otro lado, el rubio miel claro es mucho más luminoso, te aportará calidez al rostro, pero, para llevarlo intacto, requerirá de un mayor mantenimiento.