Uñas fombré
@lima_nail_room

Te encantarán

Uñas fombré: la manicura sencilla y en tendencia que conquista a las francesas más elegantes

Este diseño es tan sofisticado como discreto. Las francesas lo aman y las 'clean girls' la piden sin parar en los salones de belleza.

No hay nada que adoren más las chicas clásicas y las clean girls que una manicura elegante, minimalista, discreta y natural, que les ayude a llevar sus manos cuidadas, nutridas y con aspecto tan saludable como sofisticado, sin necesidad de recurrir al color para ello.

Pero, para evitar caer en la monotonía y quedarnos desfasadas, te contamos cuál es la manicura más en tendencia para esta temporada, que fusiona dos nail styles que están triunfando y que ya están probando todas las prescriptoras de belleza: las uñas fombré.

Uñas fombré: la manicura que se convierte en tendencia de verano

Uñas fombré
@juliesfi

Puede que la manicura fombré te suene a la manicura ombré y es que, lejos de alejarte, estás complemente en lo cierto. La manicura ombré es una técnica de esmaltado de uñas que consiste en jugar con dos o varios tonos que hagan contraste, para fundirlos de forma en la que no se pueden definir las líneas que los dividen mediante un degradado elegante.

Es una tendencia que surgió en los años 90 y que en las últimas temporadas ha vuelto a resurgir de la mano de las chicas parisinas, como la it girl  Julie Sergent, ya que, el origen de esta manicura está en Francia. "Ombré" en francés significa "sombra". 

Pues bien, directamente evolucionadas desde las uñas ombré, llegan las fombré y, sí, la f, como no podía ser de otra forma, es de la manicura francesa que tanto adoran las chicas más elegantes y que siempre triunfa, en cualquier temporada, en cualquier look y en cualquier estilo de mujer (al igual que ocurre con las uñas rojas).

Cómo son las uñas fombré y por qué nos encantan

 

Fue la nail artist Harriet Westmoreland quien creó esta nueva tendencia de las uñas fombré, buscando que sus clientas apostaran por una versión moderna y vanguardista de las manicuras tradicionales.

Encasillada completamente dentro de la tendencia de las uñas naturales que están arrasando, la manicura fombré fusiona la manicura francesa y las uñas ombré para lograr unos resultados sofisticados, que dejan ver el color natural de la uña, pero que le dan un acabado perfecto, con mucho glow

En cuanto a los colores, aunque para la manicura ombré podamos decantarnos por tonalidades de una misma gama, como los azules, o por mezclar colores que contrasten, para estas uñas fombré, debemosoptar por tonalidades más discretas, como los blancos, los beige y los tonos más nude o rositas

Cómo conseguir la manicura fombré sin salir de casa

Uñas fombré
@anamil.spa
  1. Como con cualquier otra manicura, a la hora de hacernos las uñas fombré, el primer paso es retirar todo tipo de esmalte de nuestras uñas, limarlas y cortarlas al gusto. Te recomendamos que no dejes la uña demasiado cortita para que puedas conseguir mejor el efecto de degradado. 
  2. Una vez las tengas, llega el turno de cortar las cutículas y aquí, si no eres experta en el tema, te recomendamos que peques por defecto y no por exceso, para evitar hacerte heridas.
  3. Con las uñas listas, llega el turno de aplicar, como siempre, una prebase para alisar la uña y conseguir que se fije mejor el esmalte.
  4. Una vez seque, llega el turno de aplicar una primera capa del esmalte base en todas las uñas y, de nuevo, dejar que seque.
  5. Con las uñas pintadas con una capa lisa, debemos coger una esponja y echarle, de forma vertical, pinceladas de los esmaltes que utilizaremos. El más oscuro arriba y el más clarito abajo, haciendo que haya un punto central en el que ambos se mezclen.
  6. Una vez tengamos la esponja pintada, llega la hora de plasmar nuestro diseño en las uñas, presionando la esponja sobre cada una de ellas.
  7. El último paso es sellar con un top coat, como siempre recomendamos, para conseguir unos resultados más profesionales y duraderos, además de darle brillo a la uña.