El color azul bebé y el verde oliva dejan hueco a otro de los colores imprescindibles de esta temporada de primavera y verano: el color amarillo pastel. Eso sí, no se trata de cualquier amarillo clarito, sino de esa tonalidad tan característica de la mantequilla. Sí, como lo lees, ese alimento delicioso que untas sobre la tostada en algunos de tus desayunos ha sido la musa de los diseñadores este año, porque se trata de un color dulce y alegre que no solo promete protagonizar las próximas manicuras, también se posiciona como el color estrella en el mundo de la moda.
El color mantequilla se verá mucho en los salones de belleza, pero también estarán muy presentes en las tiendas de ropa y, por lo tanto, en el street style. La influencer María Pombo ya ha lucido un look monocromático con esta tonalidad. ¿El resultado? Un look alegre, fresco y capaz de rejuvenecer nuestra imagen al instante.
Los colores de uñas que más triunfan en primavera y verano
El momento de elegir el color de uñas que te acompañará dos o tres semanas (si son semipermanentes) es, sin duda, uno de los más complicados si eres indecisa como yo, claro. Por suerte, hay una regla no escrita que dice que durante el otoño y el invierno se llevan los colores más oscuros como los marrones, granates o incluso el negro. Y, sin embargo, cuando llega el buen tiempo y suben las temperaturas, estos colores sobrios y elegantes dejan paso a los colores vibrantes y llamativos.
Ana Carretero, esteticista y manicurista especializada en uñas acrílicas (Torrent 3, Cerdanyola) nos ha asegurado que, en su salón de belleza, el color más elegido durante la primavera es el coral, una tonalidad anaranjada considerada, junto al fucsia, un color vitamina, aquellos que consiguen subir el ánimo. Además, nos comenta que hay otros colores que también se piden mucho durante estas semanas, como es el caso de los colores pastel.
Las tonalidades pastel destacan por ser más claras y suaves que los colores convencionales, que son más saturados. Entre ellos encontramos el rosa, el verde y el lila, pero también otro largo listado de colores. ¿El favorito de las redactoras de Listísima? El amarillo, por supuesto, ¡para ir a la moda!
10 ideas de manicura con el color amarillo mantequilla como protagonista
Si sigues leyendo es porque te ha convencido este color en tendencia tan bonito y favorecedor. Así que, desde Listísima, no hemos dudado en hablarte de algunos diseños que pueden servirte como inspiración. Haz captura de pantalla sobre el diseño que más te guste y enséñaselo a tu manicurista de confianza. ¡Te enamorarás de tu manicura primaveral!
El color amarillo mantequilla como protagonista
Si no has podido resistirte a esta tonalidad, no lo dudes, apuesta por pintarte todas las uñas con este color y no le añadas nada más. Como sabrás (y cómo dijo la diseñadora Coco Chanel) "la sencillez es la clave de la elegancia". Además, piénsalo, cuantos menos florituras, más discretas serán tus uñas, por lo que podrás llevarlas durante mucho más tiempo sin cansarte de ellas. Si optas por este diseño, es mejor que las lleves cortas, así se verán más elegantes.
Estaba claro… La manicura francesa amarilla es un sí
Confieso que en todos los recopilatorios de diseños de uñas he añadido una imagen de una manicura francesa. No podemos olvidarnos de uno de los diseños más elegantes de todos los tiempos. Aunque las clásicas con la línea en color blanco son la opción más pedida, le siguen muy de cerca las manicuras francesas de colores. Como ves, el color amarillo pastel queda muy sutil. Son aptas incluso para ocasiones más especiales como una comunión, una graduación o incluso una boda.
Hola, manicura francesa invertida
Y, de los creadores de la manicura francesa, aparece la manicura francesa invertida. ¿Cómo son? Consiste en pintar la típica línea de la francesa en la parte de la lúnula, la parte interior de la uña más cercana al dedo, en vez de hacerla en la parte superior. En la imagen puedes ver que se han combinado uñas lisas con uñas francesas. ¡Nos encantan!
¿Y si le añado flores? ¡Claro que sí!
No es ningún secreto que el estampado floral es un clásico infalible en primavera. Lo mejor de este tipo de decoración es que puedes elegir el tipo de flor que más te guste, ya sean margaritas (como las de la foto), tulipanes, rosas… ¡Tu favorita! Y, además de los tipos de flores, también puedes jugar con los colores. En la imagen han apostado por unas margaritas blancas, pero puedes pintarlas en rosa, lila, naranja… Eso sí, no te olvides de pintar algunas uñas en color amarillo mantequilla para sumarte a la tendencia.
Francesa y curvas, la combinación más exitosa
Puedes ir más allá y añadirle a tu manicura francesa amarilla una de las decoraciones más pedidas y triunfadoras desde hace años: las curvas. Consiste, básicamente, en coger un pincel fino y trazar una línea desigual de un extremo al otro de la uña. Puedes llevarlas iguales en todas las uñas, no lucir un resultado más desenfadado al hacer cada curva distinta.
Uñas coquette a la mantequilla
Las uñas de estilo coquette son una de las tendencias en manicuras del 2024. Su nombre se traduce del francés como 'coqueta', así que ya te puedes imaginar cómo son. Son bonitas, adorables e, incluso, llegan a ser infantiles. Podríamos decir que son todo lo contrario a las uñas minimalistas, porque en los diseños coquette se busca añadir muchos detalles y decoraciones, cuantos más mejor. Entre los detalles más representativos encontramos los lazos y las flores con relieve.
Frescas, limpias y alegres, ¿algo más?
Podríamos dibujarnos un envase de mantequilla en nuestras uñas para poder añadir el color amarillo pastel a nuestras uñas, pero hay quienes apuestan por otros alimentos amarillos. Las rodajas de limones se llevan todo el protagonismo en la manicura de la imagen de arriba. El resultado, como ves, es muy fresco y juvenil, perfecto para los días largos y calurosos.
Las uñas mantequilla llevadas al minimalismo
Ahora sí, te mostramos un diseño minimalista. Las manicuras minimalistas son fáciles de reconocer, porque son aquellas que se ven naturales, poco recargadas y sutiles. En este caso han apostado por pintar la uña con brillo y dibujar un pequeño corazón en color amarillo mantequilla en el centro. ¡Ideal!
Con efecto, ¡wow!
Los efectos especiales también entran en juego durante las manicuras. Los más pedidos en los salones de uñas este año son el efecto perlado y el efecto glaseado. El primero consigue que la uña brille como si fuera una perla y, el segundo (que es el de la imagen) recuerda al glaseado de los donuts. Con la base en color amarillo mantequilla quedan increíbles.
¡Más amarillo y más flores!
Las ideas de manicuras con detalles florales siempre vienen bien. Guarda esta idea en tu galería de fotos para la próxima vez que te hagas la manicura. ¡El éxito de tus uñas está asegurado!