No te pasa que llega el buen tiempo, las temperaturas son más altas y lo que más te apetece es llevar ropa ligera y dejar los abrigos pesados guardados en el fondo del armario o debajo de la cama. Llega la hora de hacer el cambio de armario, y también de perfumes. Sí, también podemos clasificar los perfumes entre los de invierno y los de verano. ¿A quién le apetece usar un perfume con fragancias fuertes e intensas en verano? Está claro que estas fragancias también son aptas para la época más calurosa del año, pero, seamos sinceras, lo que realmente nos apetece llevar es un perfume ligero, suave, fresco y con olor a limpio.
Imagínate en una tarde de verano. Tras una larga mañana en la playa, una deliciosa comida en familia y una siesta en la sombra, llega el momento de ducharse. Después de la ducha, de cepillarte el pelo y de ponerte un vestido holgado y unas sandalias, te rocías con un perfume fresco y te vas a tomar algo al chiringuito con tus amigas. ¡Es una maravilla! Lo mismo ocurre si tu plan transcurre en un prado verde mientras ves el atardecer o comiendo tu helado favorito mientras paseas por las calles de una ciudad llena de vida. Con todos estos ejemplos coincidimos con la Fundación de La Academia del perfume, desde donde aseguran que existen algunas fragancias que huelen a vacaciones y que se conocen mundialmente como perfumes cítricos.
Todo sobre los perfumes que huelen a frescor
Los perfumes cítricos evocan frescor, son revitalizantes e ideales para usar a diario. Hay estudios que aseguran que este tipo de perfumes influyen en nuestro bienestar y en nuestra felicidad, porque nuestro olfato lo relaciona con ambientes donde, normalmente, sentimos paz, como el mar, la montaña o un campo (de flores o de árboles frutales). Eso sí, también hay quien relaciona los aromas frescos con el olor de la ropa limpia, a la sensación que tenemos al salir de la ducha.
Se trata de un tipo de familia olfativa de entre las ocho familias que existen. Estas fragancias suelen estar formuladas a base de cáscaras de frutas cítricas como la naranja, el limón, la bergamota y la mandarina y, como aseguran en La academia del perfume, las fragancias de esta familia olfativa "Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año". Porque sí, aunque sean ideales para el verano, puedes usarlas siempre que quieras sentir el frescor y la ligereza sobre ti. Prepárate para responder a todas las personas que te pregunten por el perfume fresco y cítrico que llevas. ¡Arrasarás!
Trucos para que el olor de los perfumes dure mucho más en tu piel
A todas nos ha pasado (y nos sigue pasando) que usamos un perfume y a la hora ya no queda ni rastro de su olor, más todavía si es verano, hace calor y sudamos. Para conseguir que el aroma dure mucho más, debes aplicar el perfume en zonas clave de tu cuerpo. Las zonas clave, según indican desde La academia del perfume, son: las zonas pulsátiles (donde hay pulso), ya que estas pequeñas vibraciones conseguirán traerte de nuevo el aroma. También debes añadir el perfume en las muñecas, detrás de las orejas y en el escote. ¡Son zonas infalibles!
Los 3 mejores perfumes cítricos del mundo, según una experta
Ángeles Croxatto es youtuber e influencer especializada en perfumes. A través de todas sus publicaciones les cuenta a sus más de 130 seguidores todo lo que sabe sobre perfumes, ya sea sobre notas olfativas, sobre selecciones de los más vendidos o sobre qué tipo de perfumes usar en cada ocasión. En uno de sus últimos vídeos confiesa cuáles son los mejores perfumes frescos y con aromas cítricos que existen. “Para mí son los mejores que hay”, dice. Todos ellos, continúa, "tienen un aroma natural y son duraderos”. Así que, sin más dilación, os contamos todo sobre los 3 perfumes predilectos de Ángeles para rociarse de frescor en verano o cualquier época del año.
Perfume DKNY Women de Donna Karan
Esta lista está encabezada por el perfume DKNY Women, un perfume que, como asegura Croxatto, huele como a rama de tomate. “Es muy energizante, no tiene desperdicio”, asegura. Se trata, nada más y nada menos, que de una fragancia que huele a limpio. Ha sido formulada con tomates verdes, sí, pero también con naranja roja y flores como el clavel y el jazmín. Su aroma es perfecto para sentirte ligera y fresca durante horas.
- Tiene un precio de 35,95 euros (50 ml) en Primor. Antes costaba 80 euros.
Perfume Escale à Portofino de Dior
Este perfume es otra opción segura para la temporada de altas temperaturas al tener esencias de limón y ciprés. Ángeles lo recomienda incluso en los días de calor extremo para sentirte más refrescada. "Es un cítrico con clase" que, como indica su nombre, te transportará a la costa italiana de Portofino, donde derrocharás elegancia.
- Tiene un precio de 79,50 euros (75 ml) en Primor. Antes costaba 106,05 euros.
Perfume Light Blue de Dolce & Gabbana
El perfume de Dolce & Gabbana Light Blue es, como asegura la experta: "Es un clásico que no pasa de moda. Huele a manzana verde con bergamota, un olor femenino supersexi" Asegura que "Es un acierto seguro porque pasan los años y sigue siendo una bomba de cumplidos”. Es un perfume intenso, con notas cítricas y frescas con las que sentirte radiante a diario.
- Tiene un precio de 51,43 euros (50 ml) en Primor. Antes costaba 107 euros.
Otros perfumes frescos
Como dicen: para gustos, los colores. Por lo que puede que a ti te apasionen otras fragancias frescas que no se encuentran en el pódium de Ángeles Croxatto. Puede que uses, verano tras verano, el perfume Ô de Lancôme por su cautivadora mezcla de olores frutales y florales. O puede que prefieras el cásico Eau de Rochas o el perfume Clinique Happy, una fragancia que, como indican en Primor, "Es una experiencia cítrica única". ¡Las opciones son infinitas!