A la hora de poner en práctica nuestra rutina de cuidado fácil, cada cual escoge el resultado que desea a través de unos productos u otros. Las mujeres de piel grasa optan por tratamientos matificantes, que hidraten y cuiden la piel, pero también mantenga a raya el exceso de sebo; aquellas que padecen de acné o marquita, prefieren tratamientos antioxidantes, que motiven la renovación de la piel y mejoren el estado de esta. Mientras que, las mujeres de piel seca o sensible, priorizan tratamientos emolientes, que reparen, nutran y consigan regular las diferentes problemáticas que estas padecen.
No obstante, si hay algo en las que todas coinciden, es el abogar por una belleza natural. A todas nos gusta lucir una piel bonita, uniforme y que irradie salud. Es algo que nadie puede rebatir. De ahí que, estos últimos años, las tendencias en estética apuesten por esta naturalidad, proponiendo tendencias en las que se dejen atrás excesos y se promueva un cuidado centrado en la piel y en su mantenimiento, a través de tratamiento que, como decíamos líneas atrás, enfaticen nuestra belleza natural.
‘Pearl skin’ es una de estas tendencias. Traducida al español como “piel perlada”, esta tendencia se enfoca en trabajar un maquillaje natural que potencie nuestras facciones a través de acabados jugosos y brillantes. Como nos explica Noelia Jiménez, Estilista y Propietaria de Salón Noelia Jiménez, “el maquillaje de ‘pearl skin’ busca lograr una apariencia de piel brillante y luminosa, similar a la perla”.
A través de este tipo de maquillaje se busca que nuestra piel luzca tan brillante como, precisamente, una perla. Es por ello que, para conseguirla, recurriremos a productos de acabado ‘shimmer’ o jugosos, donde iluminadores, sombras nacaradas y brillos de labios o glosses son ejes principales de esta tendencia estética. Eso sí, antes de todos ellos, también será fundamental nuestra piel, consiguiendo previamente un acabado natural que, de igual manera, consiga cierta luminosidad.
Cómo conseguir una ‘pearl skin’
Si bien cualquier tendencia de maquillaje que queramos probar debe adaptarse a nuestro tipo de piel, personalidad y ocasión, a la hora de trabajar una piel de efecto perlado, sí existen ciertos preceptos que todas las pieles deben seguir para conseguir este acabado resplandeciente.
- Preparación de la piel. Como nos explica la experta Noelia Jiménez, debemos comenzar limpiando e hidratando bien la piel. Aplicaremos una crema hidratante para asegurarte de que la piel esté suave y lista para el maquillaje.
- Base luminosa. Tras ello, elegiremos una base de maquillaje que tenga un acabado luminoso o satinado para ayudar a lograr el efecto ‘pearl skin’. Lo ideal será aplicar la base de manera uniforme en todo el rostro, utilizando una esponja o una brocha de maquillaje.
- Iluminador. El iluminador es clave para lograr el aspecto ‘pearl skin’. “Aplica un iluminador en crema o en polvo en las áreas más altas del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz, el arco de cupido y el hueso de la ceja. Esto ayudará a resaltar y darle luminosidad a tu piel”, nos comenta la estilista.
- Sombras de ojos. Optaremos por tonos claros y brillantes, como los tonos de perla, blanco, champán o rosado. Entonces, aplicaremos la sombra en el párpado móvil y difuminaremos suavemente hacia arriba para crear un aspecto suave y luminoso.
- Delineador y máscara de pestañas. Utilizar un delineador de ojos en tonos suaves, como el gris o marrón claro, nos aportará un aspecto más natural. Tras ello, aplicaremos una sutil capa de máscara de pestañas para realzar tus ojos.
- Labios luminosos. No podemos olvidarlos. Lo mejor será optar por un labial en tonos suaves y luminosos, como los tonos nude, rosados o brillos labiales.
Cinco productos de belleza para conseguir un acabado ‘pearl skin’
Primer Hidratante Superfood Glow de Elemis
Como apuntaba Noelia Jiménez, preparar la piel es uno de los pasos fundamentales para conseguir una piel perlada perfecta. Por ello, en nuestra lista de indispensables para una ‘Pearl Skin’ no podía faltar una hidratante con acabado ‘glow’. Esta propuesta de Elemis está formulada con una mezcla energizante de Kombucha y Jengibre Fermentado que ayuda a iluminar. Además, cuenta con microminerales iluminadores que aportan un sutil resplandor y aceite de semillas de té verde fermentado que ayuda a nutrir y proteger la piel. Su precio es de 58 euros.
Radiant Glow Primer Serum de Freshly Cosmetics
Si no quieres dejar de usar tu hidratante de confianza, otra idea es incluir, tras ella, un primer que, este sí, te ayude a sumar puntos luminosos a tu piel perlada. Nosotras hemos elegido el Radiant Glow de Freshly, ya que, además de presentarse en una textura sérum ultra ligera, apta para todo tipo de pieles, hidrata la piel en profundidad y aporta un acabado luminoso idóneo para este tipo de maquillajes. Está disponible en la web oficial de Freshly por un precio de 29,95 euros.
Base de maquillaje CC+ Nude Glow SPF 40+ de It Cosmetics
Como recuerda Noelia Jiménez, “para lograr el efecto ‘pearl skin’ en el maquillaje, se recomienda utilizar una base de maquillaje con acabado luminoso o satinado. Estos tipos de bases ayudan a crear un brillo sutil y radiante en la piel, imitando el aspecto de una perla”. Eso sí, “es importante elegir una base que se adapte al tipo de piel y necesidades específicas” añade la experta.
Por ello, desde Listísima hemos optado por la Base de maquillaje CC+ Nude Glow de IT Cosmetics. Una fórmula que combina color con tratamiento para mejorar el estado de la piel, mientras la embellece gracias a su multitud de tonos. Además, esta incluye niacinamida, que ilumina y unifica el tono de la piel, así como una fotoprotección 40, ideal para proteger la piel de los radicales externos diarios. Está disponible en El Corte Inglés por 45 euros.
Positive Light de Rare Beauty
A la hora de optar por un iluminador, nuestra recomendación es que optes por acabados en crema o líquidos, que se integrarán mejor a tu piel, consiguiendo un acabado radiante y natural. Uno de los favoritos de las consumidoras es el Positive Light de Rare Beauty, en formato líquido y acabado sedoso, para lucir una piel perlada perfecta. Su precio en Sephora es de 32,99 euros.
Honey Infused Lip Oil de Gisou
Y terminamos con otro de los indispensables de este tipo de acabados: el brillo labial. Siguiendo con la idea de luminosidad y tratamiento, proponemos el aceite labial de Gisou, que consigue un acabado jugoso en los labios, al tiempo que el aceite de abejas presente en su fórmula nutre en profundidad para unos labios cuidados. El precio de este labial es de 27,99 euros y puedes escoger entre un acabado neutro, más rosado o más rojizo, según prefieras.