Milky mint nails
@aniahaie

¿LAS CONOCES?

Milky mint nails: el color para unas uñas elegantes y sencillas que más se llevará este verano

Este esmaltado es tan elegante como juvenil y favorecedor, ideal para potenciar el bronceado.

Vivimos en una época en la que la sociedad y las tendencias que imperan en ella están marcadas, fuertemente, por lo que consumimos en las redes sociales. Instagram y TikTok son los culpables de que, o lo amemos o lo odiemos, todas hayamos postureado con un té matcha y, si tú no lo has hecho, estamos seguras de que tu mejor amiga sí. Este té, el desayuno de las prescriptoras de moda y belleza en los últimos tiempos, o al menos lo que nos hacen creer en Instagram, se ha viralizado hasta el punto de convertirse en una tendencia de maquillaje: el matcha make up. Los expertos de M.A.C Cosmetics nos la presentaban hace unas semanas como uno de los sombreados de ojos más llamativos de la temporada y ahora, con la llegada del buen tiempo, este color se ha apoderado también de las uñas.

Matcha Nails
@nailsbyt0ni

Las milky mint nails no son, ni más ni menos, que las uñas más dulces de la temporada. A pesar de no ser ni un tono rosita ni un color pastel, como nos podríamos pensar a simple vista, son la fusión entre estas uñas inspiradas en el té matcha y, obviamente, las milky nails, que ya llevaban con nosotras todo este 2024 y que, por supuesto, seguirán triunfando en verano. Triunfará, sobre todo, entre las clean girls y las chicas más clásicas que quieran llevar una manicura en tendencia y elegante sin la necesidad de recurrir, para ello, a un exceso de color.

¿Qué son las milky nails?

La manicura milky nails, como su propio nombre indica, consiste en decorar nuestras uñas con un esmalte que simule el color de la leche, cuando le echamos un poquito de canela, para que no sea ese blanco nuclear. Es una manicura elegante, sofisticada y muy discreta, que sienta bien a las mujeres de cualquier edad y estilo, en especial las más clásicas, y que, ahora en verano, nos ayudará a potenciar el bronceado, independientemente de nuestro tono de piel. Es una manicura atemporal, muy fácil de hacer y muy versátil, ya que, aunque parezca que su color es demasiado preciso, podemos optar por un tono perlado, uno más anacarado, uno mate... en función del resultado que queramos conseguir y jugar también con sus capas para obtener un acabado más o menos natural.

Milky nails
@4__beauty__nails

Así son las uñas milky mint nails

A medio camino entre una manicura en color pastel y un esmaltado en color verde matcha o verde menta, estas uñas son aspecto mentolado, respiran romanticismo y son ideales para triunfar en verano. Se trata de un esmaltado tan juvenil como elegante, más arriesgado, obviamente, que las milky nails, pero perfecto también para cualquier estilo de mujer. Es muy versátil y, como ocurre con cualquier otro tono, podemos jugar con sus gamas y con nuestra imaginación para lograr las mejores manicuras con él.

¿Con qué diseños de milky mint nails podemos triunfar este verano?

Milky nails
@pieknotekanataliajagiello

La manicura clásica

Más cortas o más larguitas, con forma redondeada, almendrada, cuadrada o como más nos guste… el esmaltado clásico y sencillo siempre es una opción con la que triunfar, tanto en la manicura milky mint como en cualquier otra.

Milky mint nails
@by.tess_

La manicura francesa

Aunque surgió como un esmaltado discreto, la manicura francesa ha evolucionado como cualquier otra y ahora podemos hacerla en color matcha para triunfar con la tendencia del momento.

Manicura matcha
@noor.nailbar

Manicura francesa invertida

Aunque, si realmente queremos innovar, nada mejor que hacerlo con una manicura francesa invertida, obviamente, también en color milky mint. Todas las prescriptoras de belleza querrán imitar nuestro estilo.

Milky mint nails
@hellodiosabeauty

Con dibujitos discretos

Si queremos darle un toque original y mucho más estival, podemos decorarla con unas onditas en un color a tono, para conseguir un resultado más fresquito.

Matcha nails
@madisonsiwicki

Con acabado metalizado

El acabado metalizado es otra de las tendencias de esta temporada, con un toque cañero, con el que podemos decorar nuestras uñas. No obstante, se trata de un acabado más difícil de llevar y no tan favorecedor y primaveral como el resto.

Milky mint nails
@rachelsophienailstylist

Con dibujos dorados

Por último y, de la misma forma que elevamos un estilismo decorándolo con joyas doradas, podemos elevar nuestra manicura adornándola con dibujos elegantes en este tono. Además, podemos incorporarle, a modo de stickers, algunos apliques brillantes, para hacerla más especial aún.