champús hidratantes
@matildadjerf

Presume de pelazo

Los mejores champús hidratantes y revitalizantes para llegar al verano con una melena sana y brillante

Si quieres llegar al verano con un cabello de película, no puedes dejar pasar estos tratamientos hidratantes que devolverán la vitalidad y brillo natural a tu melena.

Que levante la mano quien no haya deseado alguna vez salir de la ducha y ver su melena suave y brillante, como recién salida de la peluquería. ¿Nadie, verdad? Lo suponíamos. A todas nos gusta presumir de una melena bonita y saludable, es algo innegable, trabajando -eso sí- todo lo que ello supone. Sin embargo, aunque la teoría la conozcamos a la perfección (o eso pensemos), a la hora de llevar nuestra rutina de cuidado capilar a la práctica existen ciertos puntos que acaban chirriando o, en cierta medida, no consiguen los resultados que imaginábamos en nuestra cabeza.

Entre los principales errores que cometemos está el no saber qué productos usar para tratar nuestra melena o recurrir a rutinas que, si bien prometen grandes resultados, por su formulación o enfoque, no terminan de encajar con las necesidades de nuestro cabello. Es entonces cuando la formulación se convierte en base de nuestra búsqueda, priorizando ingredientes y acabados que mejoren nuestro pelo. Todo ello sin olvidar la incidencia que la contaminación y la radiación solar que dañan y debilitan nuestra melena cuando el buen tiempo llega.

champus hidratantes
@negin_mirsalehi

Como explica Ángela Vigeras, Beauty Coach de Alma Secret, “la queratina, principal componente de nuestro cabello, es especialmente sensible al sol.” Por ello, la mejor manera de proteger y tratar nuestra melena “será a través de productos formulados con ingredientes que nutran y fortalezcan el pelo como los aceites naturales. Aunque en el mercado hay muchas opciones, sí que existen algunos que han mostrado una efectividad muy superior en ese sentido, como el aceite de Argán, de Manketti, de Babassú y de Sésamo” añade la experta.

Qué ingredientes buscar para que el champú mejore nuestro cabello

Aunque estos ejemplos no son los únicos ingredientes que funcionan a la hora de tratar y mejorar el estado de nuestra melena. Son muchos los ingredientes cosméticos que consiguen grandes resultados y que, desde el Departamento técnico de Mi Rebotica, nos han puntualizado en diez activos claves con los que llegar a la temporada estival con una melena de película.

  • Extracto de cebolla. Contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes que puede ayudar a proteger el cabello de los daños causados por los rayos UV.
  • Extracto de té verde. El té verde es conocido por sus potentes antioxidantes, como las catequinas, que ayudan a combatir los radicales libres generados por la exposición a los rayos UV, protegiendo así el cabello y la piel.
  • Extracto de romero. Rico en ácido rosmarínico y flavonoides, ofrece una protección natural contra la radiación UV, ya que muestra una fuerte capacidad de neutralización de radicales libres, brindando así un escudo protector sobre el cabello.
  • Extracto de semilla de uva. Contiene un tipo de antioxidante que ayuda a proteger contra los daños causados por los rayos UV al combatir los radicales libres y reducir la inflamación en la piel y el cuero cabelludo.
  • Aceite de aguacate. Este aceite es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas A, D y E, y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente humectante natural para el cabello. Penetra profundamente en el tallo del cabello, proporcionando hidratación y nutrición intensas.
  • Manteca de karité. La manteca de karité es conocida por sus propiedades altamente hidratantes y su capacidad para sellar la humedad en el cabello. Contiene ácidos grasos que ayudan a suavizar y acondicionar el cabello seco y dañado.
  • Aceite de argán. Rico en vitamina E y ácidos grasos, el aceite de argán es conocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para restaurar el brillo y la suavidad del cabello. Ayuda a reparar el cabello seco y dañado, proporcionando hidratación profunda sin dejar un residuo grasoso.
  • Hidrolizados de proteínas vegetales. Este tipo de proteínas pueden actuar como nutrientes fortaleciendo la estructura del cabello, aumentando su resistencia y elasticidad. Ayuda a reparar el cabello dañado y a prevenir la rotura y las puntas abiertas.
  • Vitamina F. Esta ayuda a mantener la integridad de la membrana celular y promueven la hidratación adecuada del cuero cabelludo y el cabello. Además, la vitamina F ayuda a fortalecer los folículos pilosos, lo que puede contribuir a un cabello más resistente a la rotura y al daño.
  • El extracto de semilla de Salvia. Este extracto es rico en antioxidantes, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres generados por la exposición al sol y otros factores ambientales.

Cinco champús nutritivos y reparador para llegar al verano con un cabello perfecto

Y si, como nosotras, eres de las que prefiere pasar a la práctica, aquí te dejamos cinco champús nutritivos y revitalizantes con los que tu melena se verá revitalizada, brillante y preparada para la temporada de verano.

champu romero mi rebotica

Champú original con extracto de romero de Mi Rebotica

Son numerosos los estudios científicos que lo respaldan, pero lo cierto es que el romero siempre ha sido un buen aliado para el cuidado del cabello, incluso, el secreto mejor guardado detrás las melenas fuertes y jóvenes que lucían nuestras abuelas en su juventud. Por ello, dentro de nuestra selección, no podía faltar un champú con este ingrediente. Esta propuesta de Mi Rebotica consigue rejuvenecer la fibra capilar gracias a la función antioxidante que ejerce el aceite de romero, al tiempo que aporta cuerpo y volumen al cabello y recupera la vitalidad, fuerza, y brillo natural. Su precio de venta es de 12,95 euros.

champú garnier

Champú ‘Tesoros de Miel’ de Garnier

Con una fórmula que combina miel de acacia, manuka y lavanda, este champú nutritivo de la línea Original Remedies repara, protege y refuerza el cabello frágil, dañado y quebradizo, dejándolo más fuerte, suave y brillante tras su aplicación. Puedes conseguirlo en puntos de venta seleccionados como Druni o Primor por 3 euros.

champú leonor greyl

Shampooing Reviviscence de Leonor Greyl

Con un 94% de ingredientes naturales en su formulación, este champú revitalizante combina el  extracto de amaranto orgánico, rico en aminoácidos y oligoelementos, extracto de lavanda marina, que fortalece y protege la fibra capilar y extracto de quinua, responsable de suavizar y mejorar el estado del cabello, que consigue en su conjunto proteger y mantener la barrera lipídica de nuestro cabello (responsable del crecimiento y mantenimiento de este). El precio de venta al público es de 59 euros.

champu armonia

Champú de Cebolla y Vinagre de Manzana de Armonia Cosmética Natural

De formulación vegana, sin parabenos ni siliconas, este champú consigue una triple acción de cuidado sobre la melena, estimulando el crecimiento de este, a través de activos antioxidantes que refuerzan el folículo piloso y disminuyen la caída; al tiempo que mejora el brillo y suavidad, gracias a su formulación a base de extractos vegetales naturales de cebolla, lavanda, romero, salvia y tomillo, enriquecidos con vinagre de manzana y reduce la grasa capilar, manteniendo el cabello limpio y protegido durante más tiempo. Puedes conseguirlo en la web de la firma por un precio de 13,50 euros.

champu modesta cassinello

H02 Champú Reparador de Modesta Cassinello

Recomendado por el sector farmacéutico, este champú incluye agentes limpiadores que, junto a ingredientes activos procedentes de ingredientes naturales como el algarrobo, el vinagre de frutas mediterráneas, la vitamina F, o el extracto de lavanda, consiguen mantener el cabello suave e hidratado, reparando los daños causados por agentes externos como la contaminación, la radiación solar o procesos químicos como la decoloración. Disponible en varios formatos, este tratamiento de Modesta Cassinello puedes conseguirlo en su versión de 250 mililitros por un precio final de 24 euros.