Si eres fan incondicional de las uñas francesas, esta manicura te va a enamorar. Y es que se trata de una variación del tradicional diseño de uñas que combina con todo y es sinónimo de elegancia, aunque con una apariencia mucho más natural. En un momento en el que los tonos nude y rosas suaves, así como las uñas naturales se llevan más que nunca, la manicura americana será la opción de muchas para lucir unas manos elegantes en primavera.
"La manicura americana es un tipo particular de nail art en tono nude con tonalidades rosáceas y ligeramente saturadas, pero brillantes. Estos detalles la convierten en una opción ideal para la llegada de la primavera", cuentan desde Mia Cosmetics Paris.
Tendencia primaveral
Precisamente uno de los tonos de esmalte más vendidos este último mes en la firma es el color Nude, un clásico tono rosa natural y neutro. "Este ha sido el indicador que ha llevado al equipo de MIA a investigar cuáles serán las tendencias en uñas para los próximos meses, en especial para la temporada de primavera", explican desde la firma. Tras buscar en las redes y en internet, han dado con la clave: la manicura americana. Los expertos de la marca cuentan qué es y el paso a para para conseguir este estilo en las uñas.
¿En qué consiste este tipo de manicura?
"La manicura americana es una interpretación más sencilla y relajada de la clásica manicura francesa, con las puntas coloreadas en un blanco cremoso y rematadas con una base de color nude transparente para conseguir un estilo natural y personalizable", explican desde Mia Cosmetics Paris.
"La belleza de la manicura americana reside en su sencillez y en su versatilidad –apta para todo tipo de pieles y uñas, pero también para todo tipo de ocasiones–. Este estilo de manicura realza la belleza natural de las manos y es una tendencia a la que ya se han unido famosas como Jennifer López y Selena Gómez, de la mano del manicurista de famosas, Tom Bachik.
Americana vs. francesa
La idea de partida de ambos tipos de uñas es la misma, aunque la americana busca un acabado más natural aplicando un tono blanquecino en la punta que se parece más al del color de la piel, mientras que la uña francesa tradicional se pinta de color blanco. Este tipo de manicura incorpora también un acabado brillante impecable para sellar el diseño.
El efecto de la manicura americana respecto a la francesa es, pues, mucho más natural, e ideal para estilizar visualmente las manos y alargas los dedos, especialmente si se elige una forma de uña como la ovalada, la almendrada o en punta. Además, como la original francesa, cuenta con la ventaja de que combina con todo el vestidor al tratarse de una manicura en tonos neutros. Lo mismo puedes lucirla con un estilismo del día a día que con un atuendo para una ocasión especial.
En cuanto a las técnicas de manicura ideales para apostar por este tipo de diseño, sin duda, las uñas semipermanentes así como las uñas permanentes serán ideales, al tratarse de un look de manos que se puede lucir en cualquier ocasión. Además, puesto que la manicura americana suele llevarse con uñas largas, técnicas como las uñas acrílicas o de gel serán idóneas en caso de que se quiera aumentar la longitud de la uña natural.
¿Cómo se hace este tipo de manicura?
Esta manicura es de lo más elegante y además también es fácil de hacer. Para conseguir el look se deben seguir los siguientes pasos:
- Se deben preparar bien las uñas, asegurando que estén limpias y que tengan la forma adecuada.
- Las formas recomendadas para esta manicura son: puntas redondeadas o en forma de V.
- Se hidratan la zona de las cutículas y de la uña para un aspecto más saludable.
- Se aplica una base de forma que el color pueda durar más.
- Se maquilla la uña con el tono del esmalte escogido, por ejemplo, el tono Nude de MIA Cosmetics París, y se deja secar.
- Tras haber realizado esta manicura hay que aplicar un top coat transparente sobre todo el lecho ungueal para preparar la base de la uña.
- Una vez seco, aplicamos el esmalte blanco cremoso o nude con un microcepillo adecuado a lo largo del bisel blanco de las uñas. Se pinta sobre las puntas a mano alzada o con la ayuda de una guía de puntas para una mayor precisión.
- Para resaltar aún más el aspecto de las uñas, de nuevo con el esmalte cremoso, se puede resaltar la media luna en la unión de las uñas.
- Por último, se sella todo con un top coat de larga duración.
Diseños para inspirarte
Stiletto
Este tipo de manicura natural es ideal para uñas largas con formas afiladas como esta. Su acabado natural permite unas manos estilizadas y muy elegantes.
Almendrada
La forma de uña almendrada es otra de las más indicadas para este tipo de manicura suave que recrea el aspecto natural de la uña. Es una forma de uña muy elegante que también estiliza las manos visualmente y hace que los dedos parezcan más largos.
Ovalada cómoda
Las uñas ovaladas son de las más naturales, especialmente cuando se llevan con este tipo de largo cómodo. Combinan idealmente con este tipo de manicura francesa o americana de aspecto natural. En este caso, con un tono de base rosa nude.
Milky
Se trata de una versión de esta manicura con una tonalidad blanca lechosa que le da un aspecto saludable y natural al diseño, aunque con un toque más luminoso.
Uñas cortas
Si eres de las que prefiere las manicuras cómodas y discretas, también puedes optar por este tipo de uñas cortas con diseño natural y elegante. Son como las uñas francesas cortas, pero con un tono nude más natural.
BIAB
Se trata de la manicura Builder in a Bottle, lanzada por la marca The Gel Bottle y consiste en un gel pigmentado flexible que fortalece la uña y permite esculpir uñas y crear extensiones. El efecto es idéntico al que dan las uñas acrílicas o de gel, aunque sin dañar las uñas naturales. De hecho, tienen un efecto nutritivo que hace que las uñas se fortalezcan con el paso de las manicuras.
Glaseadas
También puedes lucir esta versión actual de la manicura americana que consiste en darle un acabado iridiscente a la uña. Se consigue con una capa de esmalte en polvo con efecto irisado y permite darle un aire más glamuroso aunque sutil a la manicura.
Con pan de oro
Uno de los efectos de brillo más de moda consiste en la aplicación de láminas de pan de oro, en este caso, sobre una discreta manicura americana que le da un acabado muy natural a las uñas. Es un efecto ideal para convertir esta manicura elegante en un diseño ideal para una ocasión especial.
Glossy
Estas uñas cuadradas incorporan a esta manicura suave y natural un efecto de brillo vinilo muy actual. Es ideal para darle un acabado resplandeciente a la manicura americana y conseguir un look de manos impecable.
Con shimmer
Es uno de los efectos de moda en las uñas y combina a la perfección con las uñas rosas naturales que son tendencia. Se trata de un esmaltado con una laca con purpurina muy fina que le da un brillo discreto a la manicura, aunque perfecto para complementar un look especial.