La recta final para el verano ha comenzado. A poco más de un mes para la oficialidad de la temporada estival, son muchos los aspectos pendientes, así como muchas también las oportunidades por descubrir con la llegada de esta. Cómo sabemos, el verano no solo trae consigo altas temperaturas y las ansiadas vacaciones de verano que todos deseamos durante un año entero, sino también infinidad de nuevas tendencias que explotan con la entrada en el calendario del 20 de junio.
Eso sí, más allá de prendas de moda o productos cosméticos, donde más se evidencia este incremento de tendencias es, sin duda alguna, en el sector de la manicura. La razón es sencilla: “nuestras manos son, sin lugar a dudas, una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, de hecho, una de las primeras que mostramos al presentarnos”, explican desde Longueras. Por ello, vestirlas y cuidarlas con manicuras bonitas y a la moda transmitirán “una sensación de cuidado personal, así como de elegancia que no pasa desapercibido” añaden.
Ahora bien, si nos centramos en los diseños que protagonizarán las manicuras de este verano, las uñas tutti frutti son las grandes favoritas. Hablamos de una moda colorida y divertida que se inspira en la frescura y la vibración de las frutas. Como explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “esta tendencia suele incorporar una variedad de colores brillantes y llamativos que se asemejan a los tonos de las frutas tropicales, como la piña, la sandía, el kiwi, la fresa, el plátano, entre otras. Los diseños de manicura Tutti Frutti suelen incluir elementos como rebanadas de frutas, patrones de frutas enteras, y colores degradados que imitan la apariencia jugosa y vibrante de las frutas.”
Paso a paso para conseguir la manicura tutti frutti
Eso sí, más allá de la originalidad y diversión que estas aportan al conjunto del estilismo, tampoco podemos perder de vista el trabajo que estás llevan detrás. Tanto si optamos por manicuras tutti frutti sencillas, como si nos aventuramos en nail arts más laboriosos, debemos seguir ciertas pautas a la hora de diseñar estas manicuras. Noelia Jiménez, Estilista y Propietaria de Salón Noelia Jiménez, nos explica los cinco pasos esenciales para conseguir unas ‘tutti frutti nails’ perfectas.
- Prepara tus uñas. El primer paso es limpiar y retirar el esmalte anterior (si lo tiene). Entonces, daremos forma a nuestras uñas y aplicaremos una capa de esmalte blanco o transparente como base.
- Elige colores. Normalmente, se escogen los colores de esmalte que representen las frutas que deseamos tener en las uñas. Se pueden usar diferentes colores en cada uña o combinar varios diseños en una misma uña.
- Se utilizan los pinceles finos o punzones para dibujar las diferentes frutas. Por ejemplo, se puede usar el esmalte rojo para hacer pequeños puntos que representen las semillas de una fresa, o el esmalte amarillo para dibujar formas triangulares que simbolicen una piña…
- Una vez dibujadas las frutas, se añaden detalles adicionales, como hojas o tallos con esmalte verde, para darle más realismo.
- Sellado y protección. Una vez terminado de dibujar las frutas en todas las uñas, se aplica una capa de top coat o esmalte transparente para sellar y proteger el diseño. Esto ayudará a que las uñas se vean brillantes y duraderas.
10 ideas de manicura ‘tutti frutti’ para inspirarte
Una vez aprendido el paso a paso, ¿aún no sabes si adentrarte en esta alegre tendencia que ya triunfa dentro de las redes sociales? No te preocupes, para ayudarte en la elección de tu próxima manicura, te dejamos diez ideas de uñas tutti frutti donde, precisamente, frutas, colores llamativos y algún que otro diseño extra, llenan de diversión y alegría la estación que está por celebrarse.
Orange nails
Como sabemos, este 2024 ha estado marcado por la manicura ‘peach fuzz’, es decir, aquella en la que impera el color melocotón y que dulcifica las manos. Sin embargo, en cuanto nos aproximamos al verano, esta versión da un giro hacia tonos más intensos en los que, además de mandarinas, las naranjas serán grandes protagonistas. Un ejemplo es esta manicura, con frutas naranjas y un fondo de azulejo en contraste, que nos parece una gran idea que probar de cara a la estación estival.
Manicura con estampado tutti frutti
Sandías, cerezas, fresas, melocotones, limones… Todo vale en la manicura tutti frutti y así lo demuestra esta idea de arte en uñas donde no falta el detalle en ninguna de las frutas de temporada. Sin duda, una propuesta original y divertida con la que dar un toque extra a tus próximos estilismos.
Uñas de papaya
Los tonos vitamina son claros vencedores del verano y, cuando se habla de manicuras de frutas, naranjas, melocotones y papayas, son algunas de las siluetas que mejor combinan con diseños minimalistas. Esta idea, en la que se intercala diseño y esmaltado clásico, nos parece un acierto.
Lemon nails
Todas hemos vestido alguna vez una manicura amarilla, sin embargo, este 2024 las versiones clásicas van un paso más allá con ideas creativas como esta manicura de limones que no puede ser más original.
Una nueva versión
No a todas les fascina la idea de llenar de frutas sus uñas, menos aún de optar por diseños maximalistas que puedan rozar la extravagancia. Por ello, desde redes sociales nos ofrecen esta versión en la que un bonito diseño azul y blanco incluye unos pequeños limones, con los que seguir este hilo de ‘fruit nails’ pero sin rozar la excentricidad.
French tutti frutti nails
Siguiendo el hilo de esas mujeres minimalistas, que adoran seguir las tendencias, pero siempre de forma sutil, encontramos esta idea tutti frutti en las que, más allá de formas grandes o diseños demasiado llamativos, se aboga por una manicura francesa elegante a la que se añaden sutiles frutas en cada una de las uñas. Una gran opción para amantes de la manicura clásica.
Manicura 3D tutti frutti
La manicura 3D llegó al sector como un giro a clásicos esmaltados o acabados perlados y, en pleno 2024, se postulan como una opción favorita entre las prescriptoras más atrevidas. De ahí que, a la hora de hablar de manicuras frutales, tampoco falten estas ideas tridimensionales en versiones tan llamativas como esta manicura jugosa en naranja y rojo.
Cherry nails
La manicura de cerezas es otra de las grandes apuestas dentro de la manicura tutti frutti y, en los perfiles de manicura profesional, sobresalen en infinidad de oportunidades. Una de nuestras favoritas ha sido esta manicura combinada con zanahorias, uvas y puntos que dan alegría y originalidad a las manos de quien la viste.
Minifrutas
Escoge tus cinco frutas favoritas y mézclalas en versión mini como propone esta manicura tutti frutti. Una idea original y cargada de diversión con las que seguir a la perfección esta tendencia en manicura y que, además, es apta para uñas cortas.
Patchwork de tutti frutti
Solo apta para las más atrevidas, cerramos nuestra lista con estas idea de manicura tutti frutti en la que símbolos de frutas como el limón o la naranja se combinan con otros diseños veraniegos como cangrejos o un atardecer, así como colores vitamina como el azul, el rojo o el verde. Diversión sin duda.