La primavera ya está aquí y prueba de ello son la ligera subida de las temperaturas, el aumento de las horas de luz del día y el florecer de los campos, ¿puede haber estación más bonita? Es el momento de hacer el cambio de armario y optar por prendas más ligeras y coloridas que nos permitan ir acordes con estos días
Sin embargo, con el cambio de estación, también hay que hacer el cambio de armario en el tocador, ya que nuestra piel va cambiando conforme las diferentes épocas del año porque no está igual con el frío del invierno que con los primeros rayos de sol de primavera. Por eso, adaptar los productos tanto a las necesidades como a las estaciones, ayudará a que tu piel se vea siempre hidratada y protegida.
Uno de los principales efectos de la primavera en la piel es la sensibilidad debido a los cambios de temperatura, el aumento de las horas de exposición solar o las alergias que hacen que se vuelva más tirante, que sufra enrojecimiento, picor y tirantez.
Además, la piel también puede verse apagada. Tal y como explica la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América, “la piel apagada puede estar causada por una falta de higiene correcta, por la acumulación de células muertas que taponan los poros, por el estrés y la ansiedad, la falta de hidratación, una rutina de cuidados incorrecta y los radicales libres que provocan tanto los rayos UV como la contaminación ambiental”.
Si bien es cierto que la piel se renueva cada 28 días, con la edad este proceso natural se ralentiza por lo que es más fácil que la piel se vea apagada y sin esa luminosidad tan característica de las pieles jóvenes. La rutina de higiene diaria es fundamental, algo que podemos hacer con productos específicos para las pieles sensibles mañana y noche.
Además, Belén Acero aconseja “incorporar por la mañana activos antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E o el resveratrol. También es interesante utilizar activos iluminadores, que aclaren e igualen el tono de la piel, como por ejemplo la niacinamida, el ácido azelaico, la arbutina, el extracto de regaliz o el ácido kójico. Por último, no podemos olvidar aplicar el protector solar a diario”.
Dicho esto, mi tocador ya está a punto y estos son los 6 cosméticos que añadiré a mi rutina facial.
6 cosméticos imprescindibles en primavera
Gel limpiador facial de Mi Rebotica
Un limpiador facial para pieles sensibles y con rojeces como este producto de Mi Rebotica que limpia en profundidad y elimina los restos de maquillaje y las impurezas. Formulado con ceramidas de avena y niacinamida, favorece la hidratación, la elasticidad y la función barrera de la piel, contribuyendo a la unificación del tono y a reducir la sensibilidad de la piel. Cuesta 13,95 euros.
Exfoliante suave de Two Poles
Si, como yo, tienes la piel sensible especialmente en esta época del año, un exfoliante suave es la clave para aportar luminosidad y jugosidad a la piel. Porefect Exfoliant contiene Ácido Mandélico y Gluconolactona que contribuyen a una piel más bonita, de aspecto natural, luminosa e hidratada. Cuesta 38 euros.
Contorno de ojos de iS CLINICAL
C Eye Serum Advance+ es una fórmula que combina ácido L-ascórbico (vitamina C) científicamente avanzado con factor de crecimiento de tripéptido de cobre, todo ello para mejorar las propiedades que desafían el envejecimiento, disminuir la apariencia de líneas finas, arrugas, hinchazón y ojeras en el contorno de ojos, sobre todo cuando nos levantamos en las mañanas. Cuesta 82 euros.
Booster de hidratación de Paula’s Choice
La vitamina C es un potente antioxidante tanto para combatir el envejecimiento prematuro como para aportarte luminosidad al rostro. El C15 Super Booster de Paula’s Choice contiene, además, vitamina E y ácido ferúlico así como ergotioneína que mejora el tono desigual de la piel y aumenta la eficacia de la vitamina C. Cuesta 59 euros.
Hidratante en gel de Clinique
La hidratación es fundamental en los cambios de estación y esta hidratante en gel de Clinique es todo lo que necesita nuestra piel. Moisture Surge™ 100H es la crema formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que penetra profundamente en la superficie de la piel y mantiene la hidratación durante 100 horas. Cuesta 44,50 euros.
Protector solar con color de ISDIN
No puede faltar en la rutina de primavera un buen fotoprotector facial, y si es como este nuevo de ISDIN con color, mucho mejor. Con alta protección UVB y UVA SPF50, actúa como una base de maquillaje que unifica el tono y proporciona un efecto buena cara inmediato. Además, la piel estará hidratada y sin dejar la odiada película grasa. Cuesta 26,95 euros.