Pelo francesas
@chloelecareux

TOMA NOTA

Las 5 reglas de oro de las francesas para conseguir que crezca el pelo de forma bonita y con volumen

Estos son los trucos de las francesas para cuidar su cabello y hacer que luzca ideal.

Igual que todas sabemos perfectamente que el cutis de las coreanas (y de las asiáticas en general) es el más envidiado, no tenemos dudas de que el pelo de las francesas es con el que todas soñamos. Las prescriptoras de belleza parisinas son expertas en lucir sus melenas radiantes e impolutas, sin encrespamiento, pero con mucho volumen y con un acabado natural que todas deseamos tener cuando nos miremos al espejo. Te desvelamos cuáles son sus reglas de oro para tener una melena de 10.

 

Las 5 reglas de oro de las francesas para conseguir que crezca el pelo de forma bonita y con volumen 

Corte de pelo favorecedor
@katoxsluis

Primera clave: Escoger un corte de pelo que nos favorezca

No debemos tener miedo a cortarnos el pelo y arriesgar con los cortes de pelo que más se llevan cada temporada pero, al mismo tiempo, debemos ser conscientes de cuáles son los que nos favorecen a nosotras y que debemos optar por un peinado que, además de estar acorde con nuestro estilo y nuestra personalidad, lo esté con nuestro tipo de cabello y con sus necesidades. Es decir, si tenemos un cabello demasiado fino, podemos optar por un peinado con capas y formas indefinidas para conseguir, por todos los medios posibles, que nuestra melena tenga volumen. Por el contrario, si nuestro pelo es rizado, no debemos cortarlo demasiado para no estropear el rizo, pero tampoco descuidarlo y dejarlo demasiado largo porque, cuanto más pese el pelo, más perderá su forma natural.

 

Corte de pelo bob
@the_bob_haircut

Segunda clave: Amar el corte de pelo bob sobre todas las cosas (y peinados)

Si hay un corte de pelo que, inevitablemente, nos recuerda a las francesas, ese el corte de pelo bob y es que, en París nació y en París se ha desarrollado desde entonces. Es un corte de pelo muy favorecedor y versátil, que sienta bien a cualquier edad, se ajusta en todos los rostros, ya que estiliza un montón enmarcando nuestras facciones y, además, cuenta con variaciones para todos los gustos y estilos, desde el mini bob al long bob, pasando por el bob italiano, que se caracteriza por llevar las puntas desfiladas para conseguir un aspecto más natural y desenfadado. La clave para mantener este corte de pelo y ayudar a que la melena crezca reluciente, es humedecerlo antes de irnos a dormir y reposar en una almohada de seda.

 

Peinado francés
@emilyinparis

Tercera clave: Atrévete con los flequillos y con los capeados

Llevar el pelo a capas, como te comentábamos, es una de las formas de conseguir darle volumen y, sobre todo, de lograr un aspecto mucho más juvenil, natural y desenfadado. No obstante, si lo que de verdad queremos es restar años (y sumar glamour) a nuestra imagen, nada mejor para ello que optar por un flequillo. Los flequillos son tendencia este 2024 y nos ayudarán a disimular la frente y también a darnos una imagen más dulce y moderna. ¿Lo mejor? Podemos ajustarlo a nuestro corte de pelo y llevarlo como más nos guste, desde el clásico pulido, hasta uno abierto y larguito, tipo mariposa, para estilizar nuestra imagen.

Peinado natural
@2doppelgangers

Cuarta clave: Menos es más a la hora de peinarnos, apuesta por la naturalidad

Aunque cuando quieren crear un look inspirado en Chanel, con frecuencia recurren a los lacitos o las diademas, las francesas suelen llevar su melena natural en el día a día, peinada con moños, coletas desenfadadas o, directamente, llevándolas sueltas. Además, ahora que nos vamos a adentrar en el verano, nada mejor que seguir su estilo y optar por el "french hair", dejar secar el pelo al aire libre, para maltratarlo menos y ayudar a que crezca más sano. De esta forma no solo lograremos un look más natural, desintoxicaremos nuestro cabello del daño que le hace el secador y demás herramientas de peinados, manteniéndolo más sano y con brillo. Además, a las francesas no les gusta el peine, prefieren texturizar con las manos el cabello para lograr que tenga más volumen.

 

Cuidado del cabello
@emilyclaireevans

Quinta clave: Esmérate en el cuidado de tu cabello

Obviamente, para conseguir unos buenos resultados en nuestro cabello debemos ser constantes con nuestra rutina capilar, basándola en productos de calidad. Las francesas se toman su tiempo para lavarse el pelo y su ritual nunca falla: champú, acondicionador y mascarilla. Para unos buenos resultados, ármate de paciencia y respeta los tiempos de actuación de cada producto. Podrás elevar tu rutina rematándola con un sérum, una vez aclarado el pelo. Además, les gusta tomar complementos alimenticios para fortalecer el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento del pelo.

Un consejo extra: A las chicas francesas les encanta jugar con el color y matizar sus melenas, aportándoles puntos de luz que refresquen su imagen. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las tendencias que imperan en cada momento y persiguiendo unos resultados discretos y súper naturales que, además, maltratarán menos nuestra melena.