Como cada año, cuando llega el buen tiempo, nuestras manos necesitan energía y color y para ello, debemos conocer los esmaltes que se llevarán. Ana Carretero, esteticista y manicurista especializada en uñas acrílicas (Torrent 3, Cerdanyola) nos cuenta cuáles son algunos de los colores de uñas más pedidos por sus clientas dejándonos claro, como ya sabrás, que los tonos preferidos para potenciar el bronceado en verano son los pasteles, los neones y los fluorescentes. Pero, calma, porque para el verano todavía quedan unos meses, pero, eso sí, puedes ir pensando en tus colores preferidos e inspirarte en las manicuras que tus celebrities e influencers de confianza lucieron el verano pasado, pero no te adelantes porque en primavera triunfarán otros tonos ideales que debes probar.
¿Qué se lleva esta temporada?
Ya te hemos contado en más de una ocasión que esta primavera se llevan los contrastes. Por un lado, triunfarán las uñas jabón que tanto aman Tamara Falcó, las clean girls y las chicas más pijas. Es un esmaltado supernatural, que se consigue con un esmalte traslúcido y que nos ayuda a lucir unas manos cuidadas y luminosas sin la necesidad de recurrir al color para ello. También se llevarán las uñas en tonos nude, como las que le gustan a Pilar Rubio cuando deja atrás su lado más roquero. Esta manicura es superfavorecedora en todo tipo de pieles, ya que, al igual que ocurre con las bases de maquillaje, podemos escoger el color que más se adapte a nuestro tipo de piel, si buscamos un resultado natural, o que más contraste si, por el contrario, lo que queremos es que resalte. Dentro de este grupo no podemos olvidarnos de la manicura francesa, en todas sus gamas, colores, diseños, con o sin stickers… Es perfecta para cualquier ocasión. Las milky nails, las favoritas de las chicas pijas, también deben ser incluidas en estas manicuras sofisticadas. Son perfectas para combinar con cualquier look, sientan bien a todos los estilos e imitan el color de la leche, oscilando entre los esmaltes nude y el blanco.
Por otro lado, las chicas más cañeras también estarán de suerte y podrán convertir los colores más intensos en los protagonistas de sus looks, energizando sus manos, porque el granate o cherry, son los tonos por excelencia de esta temporada. Podemos llevarlo en uñas cortas o en larguitas, con forma almendrada, simulando la estética de las 'mob wife', inspirada en el maximalismo italiano y en las mujeres de los mafiosos más famosos de todos los tiempos en Estados Unidos. También podremos optar por el mítico color rojo, atemporal, sofisticado, poderoso y el favorito de las mujeres clásicas, como Carmen Lomana o Lourdes Montes. Te hablamos de un tono ideal para triunfar en la Feria de Abril y como invitada en cualquier evento, en cualquier época del año.
No obstante, los colores que menos nos imaginaríamos en manicuras, también están en tendencia. Por una parte, el azul marino, que las chicas francesas ya han convertido en su mejor aliado, según vimos en el streetstyle de la Semana de la Moda de París, es perfecto para dar un toque misterioso y sofisticado a nuestras uñas y debemos probarlo esta primavera. Las suscriptoras de moda también se están atreviendo con el verde, en todas sus gamas (aunque, repetimos, espera al verano para usar los pasteles y los neones). Letizia y Mary de Dinamarca tienen claro que su favorito es el verde oscuro, pero el verde oliva también es un tono muy elegante. Dentro de esta gama podemos encontrar el gris, ideal para cualquier estilo de mujer y muy fácil de combinar. Es un tono sobrio que la experta en moda Piluka de Echegaray nos aconseja combinar con amarillo, para lograr un resultado con luz y muy energético.
Precisamente, este tono amarillo es otro de los grandes favoritos. Deja atrás la mala suerte y atrévete con él en tus uñas, pero… al igual que con el verde, huye de los tonos más claritos hasta que llegue el verano. Si quieres adelantarte a la temporada estival, sí que puedes hacerlo con el esmalte peach fuzz, que rinde homenaje al color Pantone de este 2024 y que se lleva tanto en manicuras, como en moda y peluquería, según nos confirmó la experta Olga G. San Bartolomé, con más de 35 años de experiencia. Por último, el lila también está permitido y las chicas más pijitas lo querrán para añadir un toque dulce y romántico a todos sus looks. Ambos tonos restan años, suman vitalidad y, cuando lleguen los primeros rayos de sol del verano, nos ayudarán un montón a potenciar nuestro bronceado. Son, además, ideales para elevar cualquier estilismo de invitada y para las madres de comunión más atrevidas.
Los 10 colores de uñas que se llevarán este verano 2024 según la manicurista Ana Carretero
Ana Carretero, esteticista y manicurista especializada en uñas acrílicas (Torrent 3, Cerdanyola), nos explica que, de cara al verano y en el mundo de las manicuras "todo vale" y nos cuenta cuáles son algunos de los tonos más pedidos en su centro de belleza cuando llega el buen tiempo:
- En primer lugar se llevan las uñas con efecto mojado, cristal o lipglow, es decir, esas que tienen un acabado con brillo. También son conocidas como uñas de agua o uñas piscina y, aunque te recomendamos que vayas a un centro de belleza a hacértelas para conseguir un resultado pulido y profesional, la experta en manicura de Hailey Bieber, nos aconseja que las hagamos aplicando pegotes de esmalte, en forma de burbujita, en cada uña, como si fuera un gel, si queremos conseguir un efecto de profundidad y en 3D. No obstante, si buscamos un resultado más sencillo, podemos fusionar el esmalte transparente con el del color que escojamos, simulando el fondo de una piscina.
- Las uñas pastel no podían faltar en esta lista, son dulces, románticas, potencian el bronceado y nos ayudarán a triunfar en cualquier ocasión del verano. Podemos optar por una uña de cada color, todas del mismo, manicura en tonos pastel, uñas jabón decoradas con dibujos en estos tonos… o la combinación más original que se nos ocurra. Dentro de esta gama podemos encontrarnos el rosa, el azul, el verde, el naranja, el lila y el amarillo.
- El rojo, el favorito de las mujeres clásicas, también lo es en verano, tanto para manicuras como pedicuras. Al final, es un color atemporal que siempre queda bien y siempre triunfa, así que, si no te apetece arriesgar demasiado y quieres triunfar, apuesta por este tono.
- El azul volverá a conquistarnos y así nos lo dejó claro Schiaparelli en su último show. Se trata de un color muy versátil, que oscila desde los tonos más pasteles hasta los más oscuros, pasando por el color azul Klein más eléctrico y atrevido, que te recomendamos que pruebes ya.
- Los tonos corales también son ideales para el verano, sientan bien en todas las mujeres y son perfectos para completar los estilismos de invitada. No obstante, como te decíamos, esta temporada te recomendamos que hagas caso al Pantone 2024 y te decantes por el peach fuzz, el color melocotón.
- Los colores flúor siempre están muy solicitados, desde el verde hasta el naranja más llamativo. Aportan vitalidad, energía y potencian un montón el bronceado. Son los opuestos a los tonos pastel y los preferidos de las mujeres más cañeras, pero, si quieres seguir un consejo, no abuses de las combinaciones, los contrastes y los estampados si no quieres obtener un resultado poco estiloso.
- El rosa, en todas sus gamas y tonos siempre será el preferido de las mujeres coquetas. Aporta glamour, estilo y está súper en tendencia. Podemos optar por un nude clarito, un pastel, un rosa chicle, un fucsia, un magenta, un violeta, un tono más vino, uno más anaranjado o tirando a rojo… y combinarlos entre sí, jugar con los degradados o dejarnos recomendar por nuestra manicurista de confianza para conseguir un resultado único y original con el que triunfar.
- El verde, como te contábamos antes, no solo será tendencia en primavera, también en verano. Es perfecto para aportar un toque rústico y boho a cualquier estilismo, respira paz y limpieza y nos llevará directas al campo, aunque nos encontremos en un atasco en plena vorágine de la ciudad. Combina muy bien con el estilo ibicenco y con las blusas troqueladas y puedes decorarlo con stickers, con flores blancas… para conseguir un resultado mucho más especial.
- Los estampados también tendrán su momento de gloria cuando llegue el verano, y aquí es donde las manicuristas sacan a relucir su talento. Apuesta por grandes flores, por arcoíris... y llena tus uñas de estilo, de vida y de color.
- Aunque las soap nails y las uñas más discretas que también están triunfando y lo harán en primavera, se quedarán durante el verano para ayudar a rematar los estilismos de las mujeres más sutiles, que huyen del color, pero que quieren lucir unas manos cuidadas y en tendencia. Los tonos nude también se encuentran en este grupo, pero te recomendamos que huyas de los más apagados.
¿Ya tienes tu color en tendencia favorito?