Junto a recogidos y alisados pulidos, las ondas se han erigido como el peinado predilecto de las invitadas. Ya sea para una boda, una gala o una alfombra roja, celebridades y mortales recurren a estos bucles redondeados para embellecer y elevar su estilismo de ocasión. Además, se trata de un peinado muy cómodo y versátil, fácilmente adaptable a cualquier color, textura o longitud capilar.
“Las melenas con ondas nunca faltan en eventos destacados, ya que siempre favorecen muchísimo. Además, son muy versátiles y se adaptan a la personalidad y el estilo de cada una: ya sean ondas amplias y marcadas, tipo Hollywood, u ondas o rizos más suaves, que nos dan una imagen fresca y natural” defiende Conchi Arias, estilista profesional y fundadora de Campos Curlyhair.
Todo ello, sin olvidar su fácil trabajo, que podemos conseguir en cuestión de minutos con herramientas de peinado, así como su efecto rejuvenecedor que, como explica Arias, logran “añadir cuerpo y volumen a la melena”viéndose esta mucho “más joven, llena de fuerza y actitud empoderada” continua.
Una serie de bondades que catapultan a las ondas como el peinado más bonito para invitadas, tanto para melenas cortas, como medias melenas o melenas maxi, siendo una idea fácil, rápida y elegantísima con la que enmarcaremos nuestro rostro, optimizaremos nuestro estilismo general y nos vemos mucho más favorecidas.
Los 10 peinados con ondas más bonitos para invitadas
¿Aún sigues con dudas de si este tipo de peinados de invitada fáciles son para ti o no terminar de encontrar las ondas perfectas para tu melena? Desde Listísima te proponemos diez ideas perfectas, aptas para principiantes y de lo más sofisticados, para ir guapa y elegante a esa cita que aguarda en tu calendario. Avisamos: una vez las pruebes, no vas a para que recurrir a ellas.
Ondas pulidas
Es una de las propuestas más recurrentes entre las celebridades internacionales. Esta, gracias al efecto pulido en la zona superior y la onda inferior, consigue controlar el frizz sin perder la elegancia. Para conseguirlo en casa, los expertos de Antonio Eloy PRO nos recomiendas trabajar "mechones gruesos con styler o rizador, siempre en la misma dirección, para crear ondas amplias y definidas, que caen como en cascada. Para darle más fuerza y personalidad al estilismo, peinamos la raya en el centro y pulimos bien los mechones frontales, pasándolos por detrás de las orejas".
Ondas efecto mojado
También conocidas como “jelly hair”, cualquier peinado con efecto mojado será un acierto entre el sector de invitada. Como explica la peluquera Noelia Jiménez, "no necesariamente hay que asociar este tipo de looks a los cabellos lisos, pues también quedan espectaculares con ondas sueltas. Para conseguirlo, puedes aplicar un fijador en las raíces hasta la zona de la coronilla, intentando retirar el cabello del rostro y dejando el resto de la melena libre de producto para que las ondas cobren vida",
Flequillo ondulado con recogido
Otra forma de sacar partido a las ondas es focalizándolas en los contornos del rostro, junto a moños, coletas u otro tipo de recogidos. "Visualmente, tienen mucha fuerza este tipo de peinados, porque enmarcan perfectamente las facciones. Además, si creamos una raya lateral y dejamos que la onda caiga solo, por un lado, de la cara, añadiremos volumen en la raíz y un acabado más sofisticado. En cambio, dos ondas sueltas a lado y lado de la cara nos darán una imagen más dulce y aniñada", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Ondas surferas en pelo corto
Si, por regla general, al hablar de ondas surferas pensamos en una larga melena desenfadada, esta opción también queda de maravilla en pelo corto. "Las medias melenas también se benefician de su efecto rejuvenecedor y atractivo. La facilidad con la que podemos conseguir este look, es lo mejor del peinado. Basta con texturizar el cabello con algún producto de stylingy dejarlo secar al aire para conseguir un volumen y un estilo espectaculares" apunta Jiménez, directora del Salón de peluquería Noelia Jiménez.
Blowout
Si eres de las que prefiere seguir las tendencias actuales y tienes el cabello cortado a capas, Esther Ruiz, estilista senior de Oculto Hair Club en Madrid, nos recomienda "peinarnos con cepillo y secador unas ondas grandes y con volumen para ir perfectas para cualquier evento".
Coleta baja con ondas
La ponytail no solo es práctica y rápida de hacer, sino que también resalta como ninguna las facciones del rostro, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un peinado chic con ondas y sin complicaciones.
Para conseguirla, los expertos de Llongueras nos explican: necesitaremos recoger el cabello en una coleta sobre la nuca y utilizaremos un mechón para forrar la goma, usando una horquilla de moño para enhebrarlo y dejarlo bien sujeto. Posteriormente, ondularemos con una herramienta el cabello recogido y ¡listo!
Mermaid waves
Es otra de las grandes tendencias del 2024. Como nos comenta Arias, se tratan de "ondas muy suaves y texturizadas, que recuerdan al efecto del agua salada sobre el cabello. Su espectacularidad radica principalmente en la longitud la melena, por lo que es fundamental ofrecerle unos cuidados excelentes. Un spray de acabado brillante añadirá sofisticación al look".
Semirecogido con ondas
Para aquellas que quiera despejar su rostro sin recurrir a un recogido completo, esta idea es perfecta. "Se llevan (y mucho) los semirecogidos relajados, sutilmente cogidos en la parte superior y con el resto de la melena libre, con las ondas al viento. Lo bueno de este tipo de peinados es que son igualmente efectivos para el día a día que para ocasiones especiales" añade Noelia Jiménez.
Ondas con raya a un lado
Como hemos destacado en otras ocasiones, la raya a un lado es uno de los recursos más fáciles para añadir elegancia y sobriedad a cualquier peinado. "Dando bien de volumen en la raíz en el lado con más cabello y en el otro lo aseguras con horquillas detrás de la oreja o incluso puedes añadir un broche, queda superelegante y es sencillísimo" afirma Esther Ruiz de Oculto Hair Club en Madrid.
Ondas con horquillas
Da igual lo corta o larga que tengas la melena, si la peinas con unas ondas desechas y le quieres poner un toque de sofisticación y originalidad, acaba el peinado sumándole unas horquillas. "Puedes colocarlas en el lateral o dibujando un patrón geométrico a la altura de la nuca. ¡Quedan de cine!", nos explica Jiménez.
Como conseguir ondas sin calor
Al igual que un rizador o una plancha pueden lograr unas ondas marcadas y rapidísimas, el sector de la peluquería también brida diferentes oportunidades para aquellas que deseen texturizar su melena sin aplicar calor.
Juandiegoteo, estilista profesional, hair designer y embajador de Redken, nos explica algunos de estos trucos para hacer ondas sin utilizar herramientas de calor.
- Trenzas o retorcidos por el cabello. Moldea tu cabello con este tipo de peinados y ve a dormir con ellos, a la mañana siguiente suéltalos y acomódalo con un poco de sérum de medios a puntas.
- Con una cinta o lazo en la cabeza. Una de las técnicas más repetidas en TikTok. Solo necesitar retorcer mechones de cabello por ella, dormir toda la noche con ella o aplicar durante unos minutos calor leve y listo.
- Finalmente, existen crema de rizos o spray texturizantes que, al rociarlos sobre el cabello ondulado y utilizar un difusor, potencian el nervio y onda natural del cabello para una melena perfecta.